Chiang Rai

Templo blanco
Esculturas modernas
parque nacional Namtok Khun Kon
Arrozal en Chiang Rai

Ubicada bien al norte de Tailandia, esta ciudad pequeña y tranquila tiene mucho para ofrecernos. No dudes en visitar la región más rural del país y con el mejor clima para pasar unos días en pleno contacto con la naturaleza.

Qué hacer en Chiang Rai

Localizada a 3 horas de Chiang Mai y con unos 60 mil habitantes nos permite disfrutar de muchas actividades en nuestra estancia. Algunas de ellas son:

  • Recorrer mercados nocturnos: En el centro de la ciudad todos los días al atardecer abre un mercadillo que vende ropa y recuerdos para turistas. Al lado se desarrolla un Food Court donde comer barato (platillos típicos como la sopa picante de fideos llamado Khao Soi) y escuchar música tailandesa en vivo. Si vas el fin de semana no te pierdas el enorme mercado nocturno en una de sus calles principales.
  • Visitar templos y construcciones importantes: El templo blanco y la casa negra son dos atractivos famosos de Chiang Rai. Se ubican a un poco más de 10 km de la ciudad. En el centro también se pueden encontrar otros templos destacados. Por ejemplo:Wat Phra Kaew (tiene el mismo nombre que el de Bangkok), Wat Jet Yot y Wat Phra Singh.
  • Conocer el Monte Doi Tung: Tiene 1300 metros de altura y en la cima hay, por supuesto, un templo, llamado Wat Phra That. A su vez se erige Doi Tung Royal Villa, la última de las residencias de la madre (fallecida) del Rey Bhumibol. La arquitectura es la típica del norte de Tailandia. En los alrededores se pueden observar los bonitos jardines Mae Fah Luang Garden.
  • Tomarse una foto en el triángulo de oro: No hay dudas de que se trata de la postal por excelencia de Chiang Rai. En este punto se unen tres países. Además de Tailandia, Myanmar y Laos. Allí se trafica opio pero también es un paseo típico para los turistas. Se llega en barco desde uno de los dos ríos: Mekong y Ruak. En esa misma embarcación se arriba a la Isla Don Sao que si bien pertenece a Laos no se necesita hacer migraciones para pisarla. También llama la atención el gigante templo Wat Phra Pu Khao.
  • Hacer actividades en plena naturaleza: Montar un elefante, descender en balsas de bambú por el río o hacer trekking por la selva donde se pueden observar decenas de cascadas. La más importante es Khun Korn.
Localización: 
Chiang Rai , 57
TH
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.