Comida típica de Tailandia

Puestos de calle
Comida en el mercado flotante
Insectos fritos
Sopa de pato guisado
Khao Soi

La Comida típica de Tailandia es realmente variada y sabrosa, al igual que ocurre en todo Asia. La buena noticia es que además es bastante económica y se consigue en cada rincón.

Comida típica de Tailandia: Ingredientes y sabores

La relación con el arroz en este país es tan grande que para decir “comer” en idioma tailandés tienes que decir dos palabras: “kin khaw”. Literalmente significa “comer arroz” pero se usa para todas las comidas.

Los ingredientes que nunca faltan en la Comida típica de Tailandia son la carne, las verduras, las hierbas, la pimienta y los fideos. Y por supuesto el arroz (cuya variedad es el Jasmine Rice y acompaña todos los menúes en un pote separado).

En el norte del país (por ejemplo en Chiang Mai) se consume el Kwao Niao, un tipo de arroz pegajoso con el cual se forma una bola y se come con los dedos o se usa para “empujar” la comida del plato.

Los noodles son un componente tradicional en el país y el platillo más popular es el Pad Thai. También podemos encontrar Pat Sii-Yew (más gruesos y con salsa de soja), Pat Kii Mao (gruesos y con una salsa picante de verduras) y Khuel Thiaw (sopa de noodles).

Muchos de los platos que se pueden comer en Tailandia se fríen a altas temperaturas en el conocido “wok” y con aceite de soja o el de palma que es más económico. Se le añaden a estas comidas diversas salsas como la de ostras (Namman Joy) o de pescado (Nam Phrik).

Existen cuatro sabores básicos en la gastronomía local: agrio, salado, amargo y dulce. Cuando vamos a un restaurante a comer en Tailandia en la mesa encontramos 4 condimentos: Nam Pla (Sal de pescado), azúcar, vinagre agridulce con pimienta y Prik Pon (pimienta crujiente de chile).

No debemos olvidar tampoco la fruta que se ofrece en el país como postre o durante cualquier momento de la jornada. Algunas especies no son conocidas en Occidente (como el rambután, el mangosteen y el lychee) pero otras si (mango, sandía o piña).

Comida típica de Tailandia: Platos que debes probar

  • Pad Thai: Fideos con soja, huevos, tofu y cacahuates.
  • Gai Pad Metmamuang: Pechuga de pollo con cebolla, anacardos, pimientos y salsa de ostra.
  • Thom Kha Gai: Sopa de pollo con jengibre, tomate, cebolla, lima, hierbas, salsa de pescado, leche de coco y setas.
  • Khaw Pad Grapao Muu: Cerdo picado con cilantro, cebolla y arroz. Hay una opción con pollo (gai en vez de muu).
Localización: 
Bangkok , 10
TH
Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.