James Bond island

Su nombre original es Ko Tapu (o Khao Tapu) y su traducción al español es “Isla clavo”. Se la conoce popularmente con el nombre de Isla James Bond porque allí ha sido filmada la película en 1974 y además en la protagonizada por Pierce Brosnan de 1997 también se incluye una escena en la Bahía de Phang Nga, muy cerca de allí.

Qué saber sobre James Bond island

Se trata de una especie de monolito o stack de roca escarpada y tiene cerca de 20 metros de altura. La leyenda local indica que se formó de la siguiente manera: Un pescador que vivía en la zona siempre regresaba a casa con muchos peces. Un día no tuvo tanta suerte. Por más de que lanzaba su caña no capturaba nada. Sólo pudo conseguir un clavo. La siguió arrojando al mar pero no podía pescar. Enojado, tomó su espada y furioso cortó el clavo por la mitad. Tras el impacto la mitad del clavo se clavó en el mar y así fue como se formó la isla.

En cuánto a una explicación más científica Ko Tapu se formó en el período Pérmico. Con los movimientos tectónicos se fue rompiendo y las partes se dispersaron sobre el agua. Las posteriores olas, viento y corrientes de agua la fueron erosionando produciendo esta forma peculiar.

Está localizada a 200 metros de la costa de las dos parejas de islotes llamadas Ko Khao Phingkan (colinas descansando una sobre la otra según la traducción). Todas estas formaciones se localizan dentro del Parque Nacional Ao Phang Nga (creado en el año 1981 y declarado sitio Ramsar protegido en el año 2002 por contener una gran población de bosque de manglar nativo que aún se mantiene en Tailandia).

Se pueden realizar tours turísticos para pasar el día en este bellísimo lugar usando embarcaciones típicas y alargadas que parten desde las inmediaciones de Ko Khao Phingkan. La Bahía de Phang Nga en general es muy linda para visitar. Tiene 400 km2 de extensión y se ubica en el Mar de Andaman, al sur de Tailandia.

Clima en Ko Tapu

Como ocurre en muchas áreas del país es clima es marítimo tropical, con muchas lluvias (sobre todo entre mayo y octubre) y temperaturas estables que oscilan entre los 23 y los 32°C. La humedad relativa es del 83%.  

Localización: 
James Bond island
TH
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.