Cómo llegar a Tailandia

Cada vez son más las personas que deciden ir a Tailandia para sus vacaciones o como una experiencia de viaje diferente por todo el sudeste asiático. Se puede llegar al país en diferentes medios de transporte según la procedencia. La mayoría de los visitantes optan por el avión o por el barco.

Llegar a Tailandia

El medio de transporte por excelencia para llegar a Tailandia es el avión debido a que cuenta con varios aeropuertos internacionales (2 en Bangkok y 1 en Phuket, entre otros). Por sus carreteras también se puede arribar en coche o en autobús desde cualquiera de los países limítrofes (como Birmania o Laos).

El barco es otra opción interesante para llegar al país, más precisamente al puerto de Bangkok. Además desde Malasia se puede elegir el tren.

Cómo llegar a Tailandia en avión

Desde casi cualquier parte del mundo parten aviones para ir a Tailandia, sobre todo de Europa y Asia. Además el país tiene varias aerolíneas (algunas de ellas de bajo coste). Los dos aeropuertos más grandes son los de Bangkok: Suvarnabhumi y Don Muang.

Otros vuelos internacionales llegan a las terminales aéreas de Chiang Mai, Phuket, Krabi y Koh Samui. Debido a que las distancias y el estado de las carreteras de Tailandia no son de las más recomendadas, el avión es el medio de transporte que permite acortar distancias y tiempos, pero no es bueno si la idea es recorrer y conocer diferentes pueblos.

Cómo llegar a Tailandia en autocar o autobús

Desde los países vecinos se puede tomar un autobús. Por ejemplo partiendo de Malasia se arriba a las provincias de Songkhla, Narathiwat y Yala. Saliendo de Laos se cruza el Río Mekong hasta la ciudad Nong Khai y luego el viaje continua hasta Udon Tnani.

Si el país se visita desde Camboya las ciudades fronterizas son Aranyaprathet y Poipet. No se recomienda elegir el autobús desde Myanmar porque el trámite de migraciones suele ser poco práctico y complicado.

Cómo llegar a Tailandia en tren

El cruce fronterizo hacia Tailandia por ferrocarril desde Malasia es la ciudad de Butterworth. Si se viaja desde Kuala Lumpur o Singapur el trayecto es de unas 48 horas con algunos transbordos y varias paradas intermedias. Una opción más lujosa y costosa es el tren Eastern & Oriental Express.

Desde Laos hay un servicio de 3,5 km de extensión que recorre el llamado “Puente de la Amistad” con Tailandia. Por el momento no se han puesto en marcha los proyectos de construcción un tren que una el país con Camboya viajando desde China.  

Vuelos a Tailandia

Los viajeros que prefieren Vuelos a Tailandia desde su país de residencia o naciones vecinas buscan sin dudas comodidad y rapidez en el servicio. Los aeropuertos tailandeses están bien “repartidos” por todo el territorio y hay muchos vuelos diarios o semanales a casi cualquier parte del mundo y de...
Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)