Doi Inthanon

Monjes en Doi Inthanon

El Parque Nacional Doi Inthanon es uno de los más importantes de Tailandia y está localizado en el distrito de Mae Chaem, en la Provincia de Chiang Mai al Norte del país. Allí se ubica el monte más alto del país de nombre homónimo y de 2565 metros de altura. ¡un lugar que no te puedes perder!

Datos sobre Doi Inthanon

Son 85 km los que separan Doi Inthanon de Chiang Mai. Se puede llegar en transporte privado (coche) que cuesta 2000 Bahts (cerca de 70 euros) o en moto (entre 100 y 400 Bahts). Las carreteras están en muy buen estado. En transporte público es más complicado porque se deben tomar un autobús y luego un songtaew (coches pick-up o camiones pequeños que funcionan como autocares y los pasajeros suben por detrás).

El ingreso al parque tiene un coste de 250 Bahts (unos 6 euros) para los extranjeros y tiene una extensión de 482 km2. Es bueno que pidas un mapa en la entrada porque cuenta con varias carreteras. Puedes empezar tu recorrido en la cima del monte Inthanon que se accede por carretera. En el pasado era conocida con el nombre de Doi Luang Ang Ka (Gran montaña del baño de los cuervos) y su actual denominación se debe al Rey Inthawichayanon.

Al llegar encontrarás un cartel que te felicita por arribar a la mayor altura de Tailandia y tienes la posibilidad de ver los alrededores con un observatorio astronómico. Una de las cosas que más llama la atención es que antes de llegar a la cima hay dos pagodas inmensas y modernas con jardines de flores y lindas vistas.

Lugares a visitar en Doi Inthanon

En el parque Doi Inthanon hay muchas cascadas, entre ellas se destacan:

  • Wachiratan: Se accede en coche y está ubicada en el kilómetro 21. Es de las más fotogénicas porque el salto es alto y ruidoso pero no aconsejable para bañarse.
  • Mae Klang: Está ubicada antes de ingresar al Parque y tiene una entrada especial. Suele llenarse de gente de la zona entre los espacios que dejan los saltos.

Puedes también realizar una excursión de trekking llamada Gew Mae Pan. Empieza cerca de las dos pagodas y dura 2 horas. Se requiere ir con guía que cobra 20 Bahts por persona.

La cueva Borichinda es la más famosa del parque y está localizada en el Km 8. El sol ingresa en una de sus habitaciones y le aporta un aire mágico y fascinante.

Localización: 
Doi Inthanon National Park
50
TH
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.