Doi Suthep

El Parque Nacional Doi Suthep está muy cerca de Chiang Mai (a 18 km) y está formado por dos montes: Suthep y Pui. Sin dudas es un lugar bonito para visitar ya que además ofrece un fantástico templo, un hermoso bosque y un pueblo que nos remonta a épocas pasadas.

Templo Doi Suthep

El nombre completo de este templo es Wat Phra That Doi Suthep pero se lo conoce como Doi Suthep simplemente (igual que la montaña donde se encuentra ubicado). Es realmente bello y ofrece vistas maravillosas. En los alrededores también se localizan otros templos: Huay Kaew Waterfall y Bhubing Palace.

El templo principal de la montaña es un centro importante de peregrinación para los que profesan la religión budista y de los más venerados de Tailandia. Se puede subir a la cima a través de 309 escalones o usando el funicular. Al llegar se paga un ticket y se deja el calzado en las áreas indicadas.

Fue construido a finales del siglo XIV y tiene una pagoda dorada. La creencia indica que un elefante portó una reliquia de Buda hasta llegar a la parte más alta y allí murió. En ese lugar se erigió el templo. En la actualidad podemos ver una estatua de un elefante blanco en la entrada.

¿Que más visitar en Doi Suthep?

La cascada Huay Kaew es de las más bonitas del país y puedes darte un baño en ella. Monthathan Waterfall está a 5 km de la zona y es digna de visitar. También si quieres hacer trekking pueden visitar varias aldeas Hmong como por ejemplo Doi Pui Mong Hill Tribe Village.

Otras opciones son el Palacio Phu Ping (lugar de vacaciones de la familia real) y el pueblo de la tribu Hmong Khun Chankian (los últimos 3 km para llegar no están asfaltados así que se puede tardar un poco más en llegar). Esta etnia es bastante pobre y tienen sus propias culturas, tradiciones y hasta idioma. Hay algunas tiendas para turistas sin embargo la esencia de la tribu no ha sido “contaminada” aún por la modernidad.

Para llegar a Doi Suthep desde Chiang Mai se puede elegir un taxi como medio más recomendable o también un songhtaew (una furgoneta roja que hace de bus). Muchos optan por ir en moto o en coche. Los precios en taxi rondan los 30 Bahts por persona por tramo. La moto cuesta 200 Baht por día (más gasolina y fianza) y el coche 1000 Bahts diarios.

El funicular cuesta 20 Bahts y el ingreso al Templo Wat Doi Suthep 30 Baht. El Bhubing Palace, 50 Bahts.

Localización: 
Doi Suthep
50
TH

Lugares cerca de Doi Suthep

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.