Full moon party

“Full moon party” es el nombre de una popular fiesta que se celebra una vez al mes en Tailandia desde el año 1985. Su origen fue en la Isla de Ko Pha Ngan y es de lo más famoso en términos de atractivos nocturnos en el país.

Pasado y presente de Full moon party

La primera edición de la fiesta se llevó a cabo en unos Bungalows para agradecer a un grupo de 30 turistas por su visita. Como fue realmente muy divertida el “boca en boca” creció y cada vez eran más los turistas que llegaban a la isla para disfrutar de una Full moon party. En la actualidad atrae a una multitud que va desde las 5 mil a las 30 mil personas según el momento del año y el evento en particular (la fiesta de fin de año por ejemplo es la más multitudinaria). Cada vez que hay luna llena, se organiza una Full moon party.

La fiesta comienza cuando anochece y termina cuando amanece al día siguiente. Los bares a la vera de la playa permanecen abiertos toda la noche. La música que se puede escuchar es muy variada, desde trance a reggae, pasando por R&B a dance. Forma parte del itinerario de muchos viajeros que recorren el Sudeste de Asia en general y Tailandia en particular.

Es tal el éxito de Full moon party que también se crearon otras versiones como “Media luna” o “Luna creciente”. Estas dos fueron prohibidas por el gobierno militar tailandés en 2015 y sólo se permite la original debido a que los lugareños indicaron que estas fiestas habían modificado completamente la vida en la isla, así como también por la contaminación acústica que genera.

La policía local ha afirmado que “el tipo de turista que asiste a Full moon party para beber alcohol hasta desfallecer o consumir drogas en la playa no es el que Tailandia quiere o necesita”. Sin embargo eso no ha sido suficiente como para prohibir su desarrollo mes tras mes. Además de oír música, bailar y beber se organizan diferentes juegos o actividades como por ejemplo saltar a una cuerda prendida fuego, beber alcohol vertido en un cubo, etc. La fiesta tiene lugar en muchos bares a lo largo de la playa Haad Rin y se ha popularizado aún más después de que apareció en la película “La playa” de Leonardo Di Caprio.

Las versiones de Full moon party para lo que resta el año 2015 son:

  • Domingo 27 de septiembre
  • Miércoles 28 de octubre
  • Miércoles 25 de noviembre
  • Viernes 25 de diciembre
  • Jueves 31 de diciembre
Localización: 
koh pha ngan
TH

Lugares cerca de Full moon party

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.