Wat Saket

Wat Saket Campanas
Wat Saket subida

En idioma local es Wat Saket y por su traducción es Golden Mount – Monte Dorado. Se trata de un lugar muy interesante para visitar en Bangkok, la capital de Tailandia.

Golden Mount – Monte Dorado, en plena llanura

Bangkok es una ciudad que se caracteriza por no contar con elevaciones por sobre el nivel del mar. Es una de las metrópolis más llanas del mundo y lo único que tiene varios metros de altura son los edificios y rascacielos y también el Golden Mount – Monte Dorado.

Wat Saket se ubica a la vera del Río Chao Phraya, en la zona antigua de la ciudad, llamada Rattanakosin. Este monte sobresale del resto de las construcciones y por ello es elegido por los residentes y los turistas para respirar un poco de aire fresco, obtener vistas panorámicas de Bangkok y observar una pagoda dorada que refleja los rayos del sol. Sin dudas es un lugar de visita obligada a la capital tailandesa.

Datos de Golden Mount – Monte Dorado

Los que viven en Bangkok le dicen Phu Khao Thong. Esta colina en el medio de la ciudad con su pagoda dorada realmente llaman la atención. En el interior del templo (de 58 metros de largo) hay una estatua de Buda de color dorado que da la bienvenida a los visitantes. Tiene además varias salas o capillas donde se realizan las oraciones, una biblioteca donde resguardan libros manuscritos sagrados y salas de meditación.

Para llegar a lo alto del monte dorado se debe subir por una escalera de 300 escalones repleta de plantas y saltos de agua más que pintoresca. Todo fue construido durante el Período de Ayutthaya. Tras varias tormentas que azotaron Bangkok una parte de esta colina artificial se fue derrumbando. En el Reinado de Rama I se reconstruyó para que sea más segura.

Cada final de noviembre los peregrinos caminan hacia Wat Saket para agradecer a la figura de Buda y su aura dorada que protege a la ciudad de los malos espíritus.

El Golden Mount – Monte Doradom abre todo los días desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde. La entrada es gratuita (aunque el ingreso al templo cuesta 20 Baht por persona y cierra a las 4 de la tarde). Está ubicado entre las calles Lan Luang Road y Boriphat Road, al lado de Ratchadamnoen Klang Road. Puedes llegar a la base de la colina en taxi o en tuk-tuk.

Localización: 
Wat Saket
Bangkok
TH

Lugares cerca de Wat Saket

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.