Gran Palacio Real de Bangkok

Palacio Real
Palacio Real interior

El nombre en el idioma local es Phra Borom Maha Ratcha Wang y se trata de un complejo de edificios ubicado en la capital de Tailandia. El Gran Palacio Real de Bangkok fue la residencia oficial del Rey entre los siglos XVIII y XX.

Breve historia del Gran Palacio Real de Bangkok

La construcción comenzó en el año 1792 durante el mandato del Rey Rama I cuando este decidió mover la capital desde Siam al Oeste de Bangkok. La torre de oro es anterior al palacio, que constaba con varios edificios de madera y un Templo para Buda como lugar de culto personal.

Las obras continuaron cerca del antiguo Palacio de Ayutthaya y se usó como centro de gobierno y corte Real durante la Dinastía de Chakri, hasta que el Rey Rama V prefirió cambiar la residencia al Palacio de Dusit. En sus instalaciones se produjo la muerte (misteriosa) de Rama VIII por lo que su sucesor (su hermano) decidió trasladarse al Palacio de Chitralada.

En la actualidad, el Gran Palacio Real de Bangkok, de tamaño rectangular, se utiliza para muchos rituales y ceremonias monárquicas, como ser coronaciones, matrimonios, banquetes de estado y funerales reales. También contiene el Instituto Real de Tailandia, la Mesa de la Casa Real y la Oficina del Secretario Privado del Rey. 

Está localizado al este del Río Chao Phraya y defendido por una valla de 1900 metros de largo. En total el complejo tiene una extensión de casi 220 mil m2. 

Recorrer el Gran Palacio Real de Bangkok

Puede ser visitado por turistas o residentes y uno de los lugares más importantes sin dudas es el templo Wat Phra Kaew donde se ubica el Buda de Esmeralda, que fue tallado en Jade durante el siglo XV y tiene spolo 45 cm de altura, pero es el más venerado de toda Tailandia.

No se puede ingresar al Palacio con pantalón corto ni camisas sin mangas. Si al llegar no tienes la ropa adecuada en la puerta prestan de forma gratuita. En cualquiera de las salas donde haya una imagen de Buda es necesario descalzarse. Puedes llevar unos calcetines en la mochila o bolso.
En conclusión, si vienes a Bangkok tienes que visitar el primer lugar este gran palacio con la misma ilusión que querrías ver la Torre Eiffel cuando vas a París.

El horario de visita es de lunes a domingo de 8,30 a 15,30 hs y tiene un coste de 400 Bahts (10 euros). Para llegar se pueden usar diferentes medios de transporte: Barco Chao Praya Express en Saphan Taksin, The Chang o en las paradas intermedias.

Localización: 
Bangkok , 10
TH
Valoración: 
Promedio: 3.7 (3 votes)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.