Kao Shan Road

Hace unas 2 décadas atrás en esta calle se comercializaba con arroz (Khao es arroz en tailandés) pero luego a alguien se le ocurrió abrir un hostal donde la gente podía alojarse a muy escaso precio y todo cambió. Hoy Kao Shan Road es el “guetto” de los mochileros más importante del mundo.

Kao Shan Road: el lugar del alojamiento barato

Además de ser una calle repleta de gente y carteles, bares y restaurantes bulliciosos y venta callejera, Kao Shan Road tiene hostales muy básicos y es un sitio elegido por los que viajan con poco presupuesto o están recorriendo todo el sudeste asiático con su mochila. Las zonas para encontrar un buen cuarto no demasiado ruidoso son Pra Atit Road o Rambuttri Road.

Está situada en la zona más antigua de Bangkok, la capital de Tailandia. Puedes recorrer Kao Shan Road tras un paseo por el Gran Palacio y muchos templos cercanos. En las noches es un lugar elegido para beber unos tragos en buckets (cubos) o una cerveza. También podemos encontrar muchos cetros de masaje, tiendas con ropa y souvenires, restaurantes o mujeres con carros-cocina que ofrecen pad thai, vendedores ambulantes y casi todo lo que desees.

Durante el mes de abril en Kao Shan Road se celebra (entre otros lugares) la Fiesta del Songkran (Agua). Esta fiesta se lleva a cabo entre el 13 y el 15 de abril y es el año nuevo según el calendario solar tailandés. Es uno de los puntos centrales de la celebración, hay shows, desfiles y se lleva a cabo la costumbre de mojarse unos a otros con agua.

Más datos de Kao Shan Road

También llamada Khaosan entre los residentes, está localizada en el barrio de Banglamphu en el distrito de Phra Nakhon. Tiene una extensión de 400 metros y para llegar a este lugar podemos tomar un autobús. Las líneas que pasan por allí son: 3, 9, 32, 39, 44, 53, 59, 64, 79, 159, 503, 509 y 511. Por Kao Shan Road no pasan ni el metro ni el Metro Aéreo. Otras opciones entonces además del transporte público son los taxis, los tuk-tuk o las embarcaciones que atraviesan el Río Chao Phraya (es preciso bajarse en el muelle Than Pra Atit). Si vamos directamente desde el aeropuerto Suvarnabhumi podemos llegar en taxi o con el Airport Rail Link (línea SA City Line) desde la estación Phaya Thai y luego las líneas 79 o 159 de autobús.

Localización: 
Kao Shan Road , 10
TH

Lugares cerca de Kao Shan Road

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.