Koh Lipe

Esta isla perteneciente al archipiélago Adang-Rawi y al Parque Nacional Marino Tarutao, se ubica en la provincia de Satun, en Tailandia. Es de pequeñas dimensiones y está localizada a 70 km de la costa suroeste del país, muy cerca de la frontera con Malasia. ¡Puedes recorrerla a pie en sólo una hora!

Datos sobre Koh Lipe

Si bien es pequeña tiene playas urbanizadas (como es el caso de Pattaya) y hasta apartadas como Hat Pramong y Hat Chao Ley. En la zona oriental de esta isla (que en la traducción quiere decir isla de papel) vive una comunidad de 500 chao lei (gitanos del mar) de religión budista y creencias animistas. Hablan un idioma más parecido al malayo que al tailandés y sólo algunos conocen algunas palabras en inglés. Muchos de ellos se dedican al turismo y organizan excursiones de todo el día por las islas y el parque. El tour puede incluir pesca y cocina a la barbacoa en una playa solitaria por unos 600 Bahts por persona (unos 15 euros).

Hasta hace algunos años Koh Lipe no era conocida por los turistas. Sólo era visitada por algunos mochileros en temporada alta (entre noviembre y mayo) cuando podían subirse a un barco que los llevara hasta el lugar. En la actualidad está dentro del circuito turístico.

En la isla hay minimercados, restaurantes, resorts, wifi (no con mucha señal). No hay cajeros automáticos en Koh Lipe. Si se desea conocer la parte más virgen de la zona es necesario llegar hasta las islas que conforman el Parque Nacional Koh Tarutao.

Principales islas de Koh Lipe

Son pocas pero no por ello menos bonitas. Se puede ir de una a otra andando 15 minutos. Las 3 más importantes son:

  • Sunrise Beach: Es limpia, con playas transparentes y frente a ella hay unos islotes para hacer snorkel (se llega nadando).
  • Pattaya Beach: El centro de la isla, donde hay más edificios y resorts en construcción.
  • Sunset Beach: Durante el día está desierta pero a partir de las 18 hs todos van a sus arenas para ver el atardecer.

Cómo llegar a Koh Lipe

Desde Bangkok se puede ir en avión tomando luego furgoneta y barco (se venden paquetes). Son varias las líneas de ferrys que cruzan entre islas en temporada alta sobre todo Koh Tarutao, Koh Phi Phi o Koh Lanta.También es posible llegar a Koh Lipe desde Langkawi, Malasia.  

Localización: 
Koh Lipe
TH
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.