Mapa de Tailandia

Es muy importante contar con un Mapa de Tailandia en español y muy completo. Muchos viajeros caen en el error de bajarlo de internet a sus dispositivos móviles (smartphones y tabletas) y no contar con el plano en papel.

Esto puede ser un problema en el caso de que el portátil se quede sin batería o requiera de conexión a la red para verse correctamente (como es el caso de Google Maps).

Si bien podemos imprimir el Mapa de Tailandia antes de salir de casa también lo podemos adquirir en puntos de atención turística y agencias de viaje. Algunas veces tienen un precio y otras no. Lo que si no siempre podremos asegurarnos de que estén en español (un problema si ni siquiera comprendemos inglés).

Mapa de Tailandia: qué debe contener

Si la idea es hacer un recorrido por el país viajando a diferentes destinos (recomendado para estancias a partir de 5 días) es imprescindible no sólo contar con un Mapa de Tailandia general sino también específico de cada ciudad o lugar al que se desea arribar.

Una buena opción es contar con el plano del centro de la ciudad y marcar con bolígrafo dónde se encuentra el hotel o alojamiento, así como los puntos turísticos que visitaremos. De esta manera nos será más fácil ubicarnos y no perdernos.

En lo posible que el Mapa de Tailandia tenga los nombres en español y en idioma thai porque si debemos ir a algún sitio en transporte público será más fácil que los lugareños entiendan a dónde queremos llegar (recuerda que muy pocos hablan inglés y muchos menos aún castellano).

Puedes tener planos de las ciudades más importantes de Tailandia: Bangkok y Chiang Mai y mapas de las áreas o zonas que planeas visitar: Krabi, Phuket, Koh Samui, Chiang Rai, Ayutthaya, etc.

Otra idea interesante para los viajeros es contar con un Mapa de Tailandia dividido por regiones: el norte, el centro y el sur con las islas.

Por supuesto no nos puede faltar el mapa con las carreteras, aeropuertos y estaciones de autobuses. Nos será más fácil el recorrido y evitaremos perder tiempo preguntando o haciendo caminos más extensos.

Por último, puedes descargar los mapas en tu móvil pero también tenerlos en papel (siempre dentro de una bolsa plástica para llevar en la mochila junto a la documentación, el dinero y las tarjetas). Así, si un sistema falla tendremos el otro.

Valoración: 
Promedio: 3.5 (11 votes)