Mercado de Chatuchak (Jatujak Weekend Market)

El Mercado de Chatuchak es “el paraíso de las compras” y abre los fines de semana en Bangkok. Es mitad al aire libre y mitad cerrado. Es uno de los más grandes del mundo y tiene más de 15 mil puestos en una superficie de 110 mil m2.

Regatear en el Mercado de Chatuchak

Apenas ingresas a Jatujak es preciso que localices la entrada (o salida) más cercana porque está vallado casi en su totalidad. Además suele haber mucha gente haciendo compras, tanto turistas como locales, por lo que es fácil perderse. En las afueras de este recinto podemos además encontrar una gran cantidad de puestos callejeros donde comprar, prácticamente, de todo: ropa, calzado, flores, bebidas y comida tailandesa por 120 Bahts (3 euros) por persona. En ese lugar es donde debes sacar a relucir tus técnicas de regateo.

Se calcula que cada día del fin de semana pasan por el Mercado de Chatuchak cerca de 200 mil personas, de las cuales el 30% son turistas. Su ubicación actual data de 1982 ya que antes se encontraba en otro lado.

Qué comprar en el Mercado de Chatuchak

La mayoría de los artículos que podemos comprar son ropa y calzado a precios muy baratos. ¡Pero se puede conseguir un mejor coste por lo que queremos adquirir! La mayor parte de esta mercancía proviene de fábrica directo por ello es que cuesta tan poco.

Es bueno saber que las falsificaciones de marcas abundan por lo que tienes que desconfiar de los productos que sean demasiado bajos en comparación con otros puestos. Es un lugar ideal para adquirir los típicos souvenires para nuestros familiares y amigos o regalos para repartir al llegar a casa.

También hay una sección donde se puede comprar frutas y verduras como si fuéramos residentes de Bangkok. Vale la pena destacar que el mercado Jatujak está dividido en 27 áreas, cada una de ella por un grupo de artículos:

  • Sección 1: Libros, amuletos, cafeterías, restaurantes, artículos de colección y alimentos.
  • Secciones 2 a 4: Cuadros, arte, cerámica, terracota, casa y hogar.
  • Secciones 5 y 6: Ropa, adornos, productos típicos.
  • Secciones 7 a 9 y 22 a 26: Muebles, cerámica, artesanía y antigüedades.
  • Secciones 10 a 24: Ropa, textil, electrodomésticos.
  • Secciones 17 a 19: Frutas, verduras, carnes, pescados.
  • Sección 27: Restaurantes y snacks.

El Mercado de Chatuchak abre sólo los fines de semana desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde. Se puede conseguir un mapa del lugar. Para orientarse hay que buscar la Torre del Reloj, el punto más visible.

Localización: 
Jatujak Weekend Market , 10
TH

Lugares cerca de Mercado de Chatuchak (Jatujak Weekend Market)

Valoración: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.