Mercado de las flores en Bangkok

Fotos de John

Su nombre original es Phak Khlong Talad que en español sería Mercado de las flores. Sin dudas es un sitio muy bonito para conocer en pleno Bangkok ¡Qué está abierto toda la noche!

Qué saber sobre el Mercado de las flores de Bangkok

El momento de mayor actividad de este lugar es entre las 2 y las 4 de la madrugada. Es allí cuando los camiones cargan los pedidos que viajan a diferentes ciudades tailandesas, asiáticas y también de otros continentes. Otro de los horarios más ajetreados es un poco antes del amanecer, cuando llegan las barcazas cargadas de material fresco (procedentes de los centros de producción floral o hortofructícola de Tailandia).

El Mercado de las flores se ubica en la calle Maharat, al lado de la estación Saphan Phut de ferry. Se venden básicamente flores y ofrendas para los templos. Entre los productos que se encuentran en todos los puestos podemos destacar guirnaldas de jazmín y caléndula, orquídeas, flores de loto, lirios, nomeolvides y rosas.

También se pueden comprar frutas y verduras en el mercado más grande de toda la capital de Tailandia. Es muy barato y abastece a las tiendas minoristas, a los que venden pétalos en la puerta de los templos y a las personas que desean decorar su hogar con flores naturales.

Al estar abierto las 24 horas muchas personas montan tiendas o hasta tienen su casa encima del puesto, que atiende entre los diferentes miembros de la familia. La zona más grande del Mercado de las flores está cubiertas y no cuenta con puertas que cierren completamente el recinto. En los alrededores por la calle Chak Phet Road también se pueden encontrar otros puestos que venden flores y hortalizas.

¿Qué comprar en el Mercado de las flores?

Si bien lo obvio sería adquirir algunas flores, en este mercado asisten muchos residentes para hacer sus compras diarias porque allí, entre carretillas, gatos, sillas y ventiladores se puede comprar limas, jengibre, berenjenas, rambutanes, pimientos, calabazas, chiles, cebollas y hojas para aromatizar la sopa tradicional llamada tom yum goong.

Como si fuera poco, también hay vendedores que ofrecen paquetes con hojas de betel, nuez de areca y tabaco para mascar, pescado, comida típica de Bangkok ya preparada (muchos platillos fritos) y refrescos que venden en bolsas de plástico llenas de hielo con una cañita.

Por supuesto en el Mercado de las flores no pueden faltar las imágenes del Rey Bhumibol y las estatuas de Buda, rodeadas de velas, inciensos y claro está, flores.  

Fotografías de John

Localización: 
Pak Khlong Talat
Bangkok
TH

Lugares cerca de Mercado de las flores en Bangkok

Valoración: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.