Mercado flotante de Bangkok

Su nombre real es Amphawa pero todo el mundo lo conoce como el Mercado flotante de Bangkok. Si bien se ha creado a mediados del siglo XVIII en los últimos años dejó de ser un lugar de residentes para convertirse en un paseo para muchos turistas que pasean por la capital de Tailandia.

Mercado flotante de Bangkok: atracción turística

Este mercado no es el único disponible en las afuera de la ciudad sin embargo es de los más pintorescos. Está abierto desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche de viernes a domingo. Se ubica a unos 80 km de Bangkok, más precisamente en un canal cercano al Río Naam Tha Chin. Debido a la poca distancia que lo separa de la metrópoli tailandesa más importante muchos turistas eligen ir al Mercado flotante de Bangkok como una excursión de día completo. Además existen varios resorts a lo largo del río por lo que algunos optan por quedarse a dormir y pasar el fin de semana comprando.

Los pequeños botes ofrecen todo tipo de productos típicos pero sobre todo comida. Es muy llamativo ver cómo hasta preparan los alimentos en la canoa.

Es posible visitar el Mercado flotante de Bangkok a pie pero sin dudas es más divertido y original hacerlo a bordo de canoas motorizadas. El trayecto de 45 minutos cuesta 400 Bahts (10 euros) y se detiene las veces que uno quiera. Muchos optan por ir en grupos y pagar 60 Bahts cada uno sin embargo esa opción puede ser algo complicada si se desea comprar. También se puede pasear nada más y por supuesto disfrutar del espectáculo de luciérnagas en la vera del río.

 

Cómo llegar al Mercado flotante de Bangkok

Existen diferentes maneras de arribar a este pintoresco lugar:

Furgoneta: Desde la estación BTS Victory Monument de Skytrain salen las rot tuu que se dirigen o bien a Amphawa o a Mae Klong (a 6 km una de otra). Es la opción más rápida porque en menos de 1 hora estarás llegando a destino. Tiene un valor de 60 Bahts por trayecto (120 Bahts ida y vuelta).

Tren: No vale la pena porque la frecuencia no es la mejor y hay que hacer trasbordo. Pero si te interesa esta alternativa debes tomarlo en la Estación Wongwienyal hasta Mahachai (1 hora) y luego cruzar en barca hasta la estación de trenes Ban Laem donde salen los servicios hacia Amphawa.

Más mercados flotantes cerca de Bangkok

Además de Amphawa podemos disfrutar de los botes-tienda en:

  • Damnoen Saduak: Está a 10 km de Amphawa y abre por la mañana (de 7 a 16 hs). Muchos aprovechan para visitar ambos mercados. Es popular entre los turistas y tienen muchos puestos de souvenires.
  • Taling Chan: Es el más próximo a Bangkok y no tan conocido. Abre los sábados y domingos de 7 a 16 hs. Para llegar en bús desde el centro de la ciudad toma el número 79 (el recorrido tarda 25 minutos).
Localización: 
Bangkok , 10
TH

Lugares cerca de Mercado flotante de Bangkok

Valoración: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.