Mercado nocturno de Patpong

Ubicado en una zona con mucha vida por las noches, el Mercado nocturno Patpong es un sitio frecuentado por muchos turistas y residentes también. Más que un sitio con puestos para comprar se elige por las diferentes opciones de entretenimiento.

Un poco de historia sobre el Mercado nocturno Patpong

El nombre de este sitio se debe a una familia inmigrante de China, Patpongpanich, que en 1946 compraron una buena porción de terrenos. En ese entonces eran tierras a las afueras de la ciudad con una casa de madera y un canal. Más tarde se construyeron las calles y algunas tiendas que fueron rentadas. Para 1968 ya existían algunos bares nocturnos, elegidos por los soldados norteamericanos que servían en la Guerra de Vietnam. La época de mayor apogeo de Patpong fue en las décadas 70 y 80, siempre dedicadas a los espectáculos sexuales. Desde 2004 tiene permiso del Gobierno de Tailandia para abrir hasta las 2 de la madrugada.

Características del Mercado nocturno Patpong

Los puestos callejeros comienzan a abrir a eso de las 5 de la tarde pero su apogeo es a las 8 de la noche cuando se llena de gente que va a comer y hacer alguna compra. El Mercado nocturno Patpong cierra alrededor de la 1 de la madrugada y si bien es muy visitado por los turistas no es de los más interesantes que ofrece Bangkok.

Se localiza en el barrio de Silom, el cual durante el día está dedicado a los negocios financieros (una especie de Wall Streer pero en Tailandia). El paisaje cambia totalmente en la noche en las calles Silom y Surawong (ocupadas por el Mercado nocturno y conocidas como Patpong 1 y 2).

Qué encontrar en el Mercado nocturno Patpong

Los turistas hombres son “tentados” por comprar pornografía en DVD o invitados a que visiten algunos bares donde hay espectáculos sexuales. Esto ocurre más que nada en la calle Soi Jaruwan y Soi Thaniya. Algunos bares “go-go” sólo son para hombres japoneses, por ejemplo.

Sin embargo la oferta de burdeles se desarrolla sólo en una parte del mercado Patpong, que es frecuentado por muchas familias locales pero sobre todo por visitantes extranjeros (en su mayoría mochileros que están recorriendo el sudeste asiático).

Los precios en este lugar son un poco más elevados que en otros mercados de Bangkok pues la zona se ha vuelto demasiado “turística”. Las mercancías pueden no ser de buena calidad. Se ofrecen pantalones, bolsos, zapatos, relojes (casi todo falsificaciones).

Imagen de Shankar

Localización: 
Patpong Night Market
Bangkok , 10
TH

Lugares cerca de Mercado nocturno de Patpong

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.