Monumento a la democracia

Se trata de un Monumento público ubicado en el centro de la ciudad de Bangkok, la capital de Tailandia. Se sitúa en una rotonda dentro de la carretera Ratchadamnoen Klang, más precisamente en la intersección con la carretera Dinso.

Datos del Monumento a la democracia

La construcción está a medio camino (aproximadamente) entre el templo del Monte Dorado (Phu Kao Thong) y el antiguo crematorio real frente a Wat Phra Kaew llamado Sanam Luang. La obra fue encargada en el año 1939 por reglamento militar bajo el mando del Mariscal Plaek Pibulsonggram, para conmemorar la Revolución Siamesa de 1932 (también conocida como la Revolución de 1932), que trajo como consecuencia el establecimiento de una monarquía constitucional.

El arquitecto encargado del Monumento a la democracia fue Mey Aphaiwong y el escultor italiano Corrado Feroci (bajo el seudónimo de Silpa Bhirasi) realizó las obras que se encuentran en la base. Para poder montar toda la construcción, para nada popular en esos tiempos, no sólo se desplazó de sus hogares a varias familias sino que además se derribaron cientos de árboles. Todo para poder armar el boulevard ceremonial.

Simbolismos del Monumento a la democracia

En el centro del Monumento a la democracia hay una representación de la Constitución de Tailandia de 1932 sobre dos soportes de oro y cuidada, simbólicamente, por cuatro estructuras similares a las alas. Cada una de ellas (de 24 metros de alto debido a que la Revolución se llevó a cabo un día 24 de junio) representa a una rama de la seguridad: fuerzas armadas, fuerza aérea, fuerza naval y policía. La torre central es de 3 metros de altura y representa al mes de junio, tercero en el calendario tradicional tailandés. Sus seis puertas además están relacionadas a las políticas proclamadas durante el régimen o golpe de Phibun: independencia, paz interna, igualdad, libertad, economía y educación.

Si observas desde la base de dos de estas alas podrás identificar fuente con la forma de la serpiente protectora de las mitologías budista e hindú, Naga, aunque pueden parecerte dragones del Oeste. También hay relieves de civiles que aparecen como agradecidos de la benevolencia y el heroismo de las fuerzas armadas. Hay a su vez varios paneles con las frases: “los soldados luchan por la democracia”, “personificación del pueblo” y “personificación del balance y la buena vida” Son todas representaciones de la visión militar de fines de los años 30 en Tailandia. Por último, podemos observar una figura desnuda lanzando peso con el nombre de “deporte”.

Imagen de Ronan Crowley

Localización: 
Democracy Monument
10
TH

Lugares cerca de Monumento a la democracia

Valoración: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.