Nong Khai

Situada en el Valle Mae Nam Kong a orillas del Río Mekong y fronteriza con Laos, Nong Khai es una provincia del norte de Tailandia que llama la atención por sus paisajes montañosos, sus tradiciones y gastronomía.

Debido a que dista únicamente 25 km de la capital laosiana, Vientiane, es un perfecto lugar de nexo entre ambos países. Para poder conectar ambas localidades se ha construido el llamado “Puente de la Amistad” en 1994.

Qué ver y qué hacer en Nong Khai

Esta tranquila provincia tailandesa está dividida en 17 distritos y tiene una extensión de más de 7 mil km2. La densidad de población es bastante baja (120 personas por km2) si lo comparamos con otros lugares del país, como por ejemplo Bangkok o Chiang Mai.

En una estancia en esta maravillosa región no hay que dejar de visitar:

  • Wat Pho Chai: Este templo es muy conocido no sólo en Nong Khai sino en todo el país ya que alberga una estatua sagrada de Buda, llamada Luang Phra Si, entre las más veneradas de la historia de Tailandia.
  • Sala Jao Phu Ya: Este templo chino es el más respetado en la pequeña comunidad de esa nación que vive en la ciudad. En su interior se practica la rama más minoritaria del budismo, llamada Maharaya.
  • Wat Luan Duan: Otro templo que vale la pena visitar. Está ubicado en la ribera del Río Mekong. Es imposible no verlo porque ofrece una inmensa estatua de Buda en color dorado.
  • Phu Phra Bat: Es un yacimiento prehistórico localizado entre Nong Khai y Udon Thani. Fue abierto al público en el año 1984 y allí se pueden ver no sólo formaciones rocosas milenarias sino también pinturas que tienen más de 6 mil años.
  • Sala Keuw Kho Park: Es una de la atracciones más populares de la provincia. Este parque engloba varias esculturas de la mitología budista que fueron creadas por el artista laosiano Luang Pu Bunleua Sulilat.
  • Taa Sadej Market: Es el mercado más importante de Nong Khai y en sus puestos se pueden encontrar productos no sólo locales sino también camboyanos, chinos y laosianos. Sobre todo vende comida y ropa.
  • Wat Noem Phra Nao: Este templo usado como centro de meditación está ubicado en el centro de la ciudad y es de los más destacados de la región.
  • Puente fronterizo: Muchos turistas aprovechan para visitar Nong Khai antes de seguir su camino hacia otros países como Laos. El puente que une ambos países es sitio de migraciones y al mismo tiempo punto turístico.
Localización: 
Nong Khai , 43
TH
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.