Taxis en Tailandia

En las principales ciudades del país se pueden coger taxis aunque el tránsito sea bastante “pesado” sobre todo en las horas pico. Algunos viajeros no optan por usar Taxis en Tailandia debido a su coste, más elevado que otro medio de transporte, sin embargo pueden ser más cómodos cuando se viaja con maletas o con niños.

Taxis en Tailandia: Colores por doquier

En las principales metrópolis del mundo los taxis se caracterizan por un color (por ejemplo amarillos en New York o verdes y blanco en México D.F.). Esto no ocurre en Tailandia. Sólo en la ciudad de Bangkok hay 100 mil licencias para conducir taxis y 70 mil de los coches están pintados de fucsia, verde, amarillo, rojo, azul, morado y naranja. ¿A qué se debe estar diferencia? Cada tono representa una compañía. En el caso de estar pintado de verde y amarillo significa que se trata de un conductor autónomo.

El primer taxi de Tailandia prestó servicio en 1924 pero no se parecía en nada a los usados actualmente. Recién en la década del 60 empezó a ser popular y a ganar terreno frente a los tradicionales tuk-tuk.

Si bien muchos de los conductores no saben hablar inglés ni otro idioma que no sea el thai, algunas compañías costean el curso de lengua extranjera a sus empleados para poder ofrecer un servicio más acorde a las necesidades del turista.

Taxis en Tailandia: Los 2 tipos de conductores

Cuando llegues a Tailandia podrás tener experiencias buenas o malas en los taxis. ¿De qué depende? Del tipo de conductor que te toque en suerte. Uno de ellos pone el taxímetro y el otro no. Es recomendable que elijas al primero, aunque pueda parecerte más costoso.

Los que no colocan el reloj pueden decir que está averiado, que así es más económico o que te hacen un descuento. Pero no siempre son de fiar. Puede que te cobre el doble o más e incluso que se desvíe hasta una tienda donde sus familiares o amigos hagan lo imposible para venderte alguna cosa.

Obliga al conductor a encender el taxímetro antes de subirte al coche. Comprueba que marque los primeros 6 Bahts de los iniciales 2 km. Luego, cada 500 metros va aumentando 5 Bahts. La buena noticia es que los atascos (típicos en el país y sobre todo en Bangkok) no te costarán más. En promedio un viaje en Taxis en Tailandia te costará entre 40 y 70 Bahts. A tener en cuenta: que la licencia esté colgada en el cristal.

Localización: 
TH
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.