El templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew)

Wat Phra Kaew o El templo del Buda Esmeralda está ubicado dentro de los terrenos del Palacio Real de Bangkok y alberga una estatua de 45 cm de alto de Buda sentado. Una curiosidad: la materia prima usada es Jade verde y no esmeralda como sugiere su nombre. Además tiene ropajes hechos de oro.

Datos de Wat Phra Kaew

EL templo del Buda Esmeralda es el más importante dentro de la religión budista de toda Tailandia. Está emplazado en el centro histórico de Bangkok y contiene la estatua más venerada de Buda, tallada en un solo bloque de Jade.

La construcción del templo comenzó cuando el Rey Rama I trasladó la capital del país de Thonburi a Bangkok en 1785. Una de las características salientes de este templo es que no contiene un lugar para que los monjes budistas puedan vivir o dormir, sino que se trata de una agrupación de edificios sagrados, pagodas y estatuas.

El edficio principal se llama Ubosot y es allí donde se ubica la tan famosa estatua, que si bien es de pocas dimensiones es de las más veneradas del país. El único que tiene acceso a ver “cara a cara” al Buda de Esmeralda es el Rey. También es el encargado de cambiarle la ropa tres veces al año en una ceremonia según la estación (marzo, julio y noviembre). Las otras dos vestimentas se pueden ver en el Pabellón de Regalía. 

Otros puntos de interés dentro del templo es un modelo de Angkor Wat construido por orden del Rey IV en la época en que Camboya estaba bajo el control siamés. Este modelo en yeso se realizó con motivo de celebrarse el primer siglo de la Real Ciudad.

También es una buena idea recorrer el balcón desde donde se pueden admirar las paredes del templo. Cada balcón tiene una imagen de Yaksa Tavarnbal, personajes de la mitología Ramayana.

Visita a Wat Phra Kaew

Entre las 10 y las 14 hs hay un servicio de guía turístico. También se puede adquirir una guía en audio en varios idiomas: inglés, francés, español, japonés, alemán, ruso y chino mandarín. Es bueno saber que para ingresar a los templos sagrados hay que vestir de manera adecuada, es decir, sin pantalones cortos ni blusas sin mangas. Se puede alquilar ropa correcta en la entrada del Wat. La entrada cuesta 400 Bahts (10 euros). No hay que olvidar que este templo cierra a las 15,30 hs por lo que es mejor ir por la mañana o al mediodía... ¡siempre está repleto de turistas y locales! 

Localización: 
Wat Phra Kaew , 10
TH

Lugares cerca de El templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew)

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.