Turismo sostenible en Tailandia

Respetuosos con el paisaje y el entorno

El post de hoy tiene un cierto trasfondo reivindicativo y va dirigido a concienciar a todos los viajeros que debemos valorar el paisaje y la naturaleza del destino al que vamos porque es algo realmente único.

Escribo esto porque hay lugares en el mundo como Tailandia que están viviendo en los últimos años una explosión turística y de crecimiento económico que en ocasiones es difícil de sobrellevar porque avanza tan rápido que no se es consciente de que hay que mantener el cuidado y la protección de sus espacios naturales como principal riqueza. 

Hacer turismo responsable

La última vez que hemos estado en Tailandia hemos observado que sin lugar a dudas sigue siendo un paraíso terrenal, con todas esas inmensas selvas y bosques frondosos de bambúes en el norte del país y todas sus islas y las paradisíacas playas de Tailandia en el sur, con sus aguas cristalinas, ideales para la práctica del snorkel y disfrutar del sol.

Pero también se deja entrever que los ciudadanos tailandeses poco a poco se van occidentalizado, adoptando las nuevas(malas) costumbres que nosotros les exportamos. Los Seven Eleven por ejemplo, se han convertido en un símbolo de las calles de Bangkok, de Chiang Mai y de cualquier otra ciudad que acoja turistas. Y siempre que veo uno de estos, veo basura alrededor.

También en algunas islas a las que vamos en busca de rincones paradisíacos nos encontramos con establecimientos y habitantes que -seguramente por desconocimiento- no cumplen ciertas medidas con la gestión de residuos y ensucian sus propias playas y lugares vírgenes.

Pero otras muchas veces, y seguro que es la mayoría, son los turistas los que no se lo piensan a la hora de tirar los desperdicios en la arena o en la calle, o por la ventanilla del coche.

ave tropical

Protejamos el medioambiente

Por favor, si vamos a un lugar que nos acoge con tanta habilidad y con una sonrisa como lo hacen en Tailandia, debemos corresponderles con respeto y educación, dejando el lugar que visitamos mejor se lo que lo encontramos.

Por desgracia sitios como estos cada vez hay menos en el mundo y al ritmo que avanza no sabemos cuanto van a durar así de inalterados, así que intentemos que sea el mayor tiempo posible.

Y tú, ¿Qué nos propones para hacer un mejor turismo sostenible?

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.