Wat Arun

Mujer con traje típico
Wat Arun

En idioma tailandés quiere decir “templo del amanecer”, es de religión budista y está localizado en la ciudad capital, Bangkok, más precisamente en el distrito Yai, en la ribera occidental del Río Chao Phraya. Se lo conoce localmente como Wat Chaeng.

Características de Wat Arun

Una de las cosas que más llama la atención es su torre central (prang), que es de estilo Khmer. Los escalones pronunciados llevan a dos terrazas y tiene una altura de 77 metros. En una de ellas hay cuatro estatuas del dios Indra (origen Hindú).

Las esquinas de Wat Arun tienen 4 prangs más pequeños. La decoración se ha llevado a cabo usando conchas marinas y trozos de porcelana (que habían servido como lastre para los barcos que llegaban desde China). En la base de las torres se pueden ver figuras chinas de animales y soldados.

Pegado a las torres se encuentra la Sala de la Ordenación, que guarda la imagen de Buda Niramitr, diseñada (supuestamente) por el Rey Rama II. En la entrada principal hay un techo con dos figuras de demonios como guardianes del templo.

Fue construido en la época en que Ayutthaya era la capital de Tailandia. En ese momento llevaba el nombre de Wat Warok (templo de la oliva). Se cambió posteriormente su denominación y en Wat Arun también “vivió” durante un tiempo el Buda de Esmeralda (en 1784). El Rey Rama IV le dio su nombre actual.

De visita por Wat Arun

Sin duda es uno de los paseos que nadie se puede perder en Bangkok. La silueta de este templo se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad, tanto de día como de noche. Esto se debe a que está en un área visible junto al Río Chao Phraya y muy cercano al Gran Palacio Real de Bangkok y el Wat Pho (otras visitas obligadas en una estancia por la capital tailandesa).

Para disfrutar de esta hermosa construcción no sólo se puede ingresar o llegar a sus inmediaciones. Muchas personas buscan una manera más “romántica” (si se permite el término) sentándose al otro lado del río para poder contemplarlo cuando anochece. Si además quieres aprovechar ese momento y comer algo, puedes elegir la terraza del muelle Tha Tien. Allí se ofrecen platos locales, tiene vistas maravillosas y es bastante asequible. 

También se puede disfrutar de Wat Arun desde un barco que navega por el Río. La mejor opción es tomar un servicio local y no uno turístico (que cuestan más caros). Para admirar de cerca el templo es preciso cruzar el Río. El ingreso tiene un coste de 50 Bahts (1 euro) y abre todos los días de 8 a 17,30 hs.

 
Localización: 
Wat arun , 10
TH

Lugares cerca de Wat Arun

Valoración: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.