Wat Khao Yai

En la parte superior de Pratumnak Hill, entre Pattaya y Jomtien Beach, se erige una enorme estatua de Buda de 18 metros de altura entre los árboles. Este gran Buda - el más grande de la región - es el punto culminante de Wat Phra Khao Yai, un templo construido en la década de 1940 cuando Pattaya no era más que un pueblo de pescadores, en el parque natural de Khao Yai.

 

Datos de Khao Yai

El Gran Buda de Pattaya es extremadamente popular entre los turistas por intrincado diseño y venerado por la población local que van a rezar al templo. A pesar de las multitudes, las coronas de flores y el ardiente incienso podemos disfrutar de un estado de ánimo reflexivo, así como también muchas estatuas más pequeñas de Buda, vistas parciales de la playa de Jomtien y un pabellón que tiene un mosaico bellamente pintado en sus paredes.

La escalera que conduce al templo Khao Yai es bastante sorprendente, ya que hay dragones dorados que recorren todo el pasamanos, y al pie de las escaleras, las siete serpientes míticas llamados Nagas emergen de la boca del dragón. Una vez en la cima, los visitantes encuentran varias figuras de Buda en diferentes posturas (sentado, otros acostado, de pie) que representan cada día de la semana.

Muchos extranjeros no están seguros del día en que nacieron, pero en Tailandia hay un puesto con esta información, así cada uno sabe a que postura de Buda venerar especialmente.

 

Subiendo los escalones de Khao Yai 

Aunque una visita a Wat Phra Khao Yai requiere de caminar un poco, es una actividad popular entre los visitantes jóvenes y no tanto, ya que las escaleras no son difíciles de subir.

Antes de llegar a la cima de la colina, te encontrarás con muchos comerciantes que venden pequeñas aves en jaulas. La creencia indica que al liberarlas se obtiene un buen karma. Todo esto suena maravilloso, pero en realidad no lo es porque las aves son capturadas y encerradas una y otra vez. Es mucho mejor donar dinero al templo (que no cobra por el ingreso).

Si queremos ser bendecidos por un monje lo conseguimos a cambio de una pequeña donación. Otra actividad muy popular durante la visita a Khao Yai en Pattaya es hacer que suenen las campanas con un palo, actividad que supuestamente llama a la buena suerte a todo el que completa la tarea. 

Khao Yai está a sólo 2 km del sur de Pattaya y la entrada al templo es gratuita. Si necesita transporte, un songtaew (autobús local) te llevará por alrededor de 200 baht. Frente a Wat Phra Yai hay un complejo santuario chino dedicado a Confucio, Guan Yin y un templo taoísta.

Fotografía de Evan Guerra

Localización: 
Wat Khao Yai
TH
Valoración: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.