Wat Khun Inthapramun

Este templo de Tailandia ha sido construido durante el período Sukhothai y es de los más antiguos que se mantienen en pie. Además alberga una estatua de Buda reclinado (la más larga del país) de 50 metros desde los pies a la cabeza y bajo el estilo de Ayuttaya. Se encuentra en la provincia de Ang Thong

 

Breve historia de Wat Khun Inthapramun

Originalmente no llevaba ese nombre y para explicar esto los guías en la zona nos cuentan una leyenda. Según ella un oficial encargado de recaudar impuestos para el gobierno desviada en secreto una parte del dinero para aumentar la longitud de la estatua del Buda. Esta había sido abandonada y al intemperie durante varios siglos luego de que el templo originario se prendiera fuego.

Cuando el Rey se enteró de la falta de recaudación pero Khun Inthapramun no reveló la verdad (quería que el Buda tuviera 50 metros de largo y no 40 como en ese momento). Por este acto de rebeldía fue condenado a muerte. Los residentes del lugar entonces decidieron ponerle el nombre de este hombre a los restos del templo.

 

Qué ver en Wat Khun Inthapramun

El famoso monasterio sigue estando en ruinas y se ubica a 11 km de la ciudad de Ang Thong, en Tailandia. Se encuentra rodeado de campos de arroz y si bien la imagen del Buda recostado sigue estando al aire libre como en los tiempos de Khun Inthapramun está cuidado por los peregrinos y budistas que llegan a la zona a adorar la imagen venerada, así como también para observar en primer plano su rostro sereno con una tranquila sonrisa. Es sin dudas un gran atractivo también para los turistas. En lo que se refiere al wat (templo) se pueden recorrer las ruinas del sótano y algunas paredes. Pero sin dudas la estatua de Buda es la que se lleva todas las fotografías.

Dentro del pabellón se encontraron restos humanos que al parecer serían de Khun Inthapramun, porque presentaba las manos y los pies atados. Sin embargo aún no se ha podido establecer la identidad de esa persona.

Localización: 
Wat Khun Inthapramun
TH
Valoración: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.