Wat Pho

Wat Pho

Conocido por guardar en su interior al Gran Buda Reclinado más grande de Tailandia, el Templo Wat Pho (o también llamado Wat Phra Chetuphon) está cerca del Gran Palacio de Bangkok y es un lugar que ningún turista debe dejar de visitar. Para llegar a él es necesario cruzar el Río Chao Phraya y es uno de los complejos religiosos más importantes de Bangkok.

Datos de Wat Pho

Puedes hacer una visita guiada a Wat Pho por unos 300 Bahts (7,50 euros) o recorrerlo por cuenta propia. Se recomienda pasear por las cuatro capillas que tienen 394 imágenes doradas de Buda, estatuas de oro y murales que cubren los pasillos con sus grabados.

Los patios son muy bonitos también para visitar. Allí se encuentran estatuas chinas muy expresivas decoradas con cerámicas y azulejos de colores.

Wat Pho fue la primera Universidad pública de Tailandia y está dedicada a la ciencia, la literatura y la religión. El templo cuenta con un centro de enseñanza y conservación de medicina tradicional de Tailandia. Allí no sólo se pueden recibir cursos para aprender las técnicas de masajes tan famosos sino también disfrutar de una sesión a muy buen precio. Luego de dar un paseo por el lugar no hay nada mejor que un lindo masaje renovador. También podrás conocer las mejores posturas para reducir el estrés y mejorar la circulación sanguínea. Un consejo: reserva tu lugar antes de comenzar el recorrido porque sino tendrás que esperar bastante.

Wat Pho y su Buda de oro

Lo maś destacado sin dudas en este templo es la estatua de Buda reclinado. Sus dimensiones son grandiosas: 46 metros de largo y 15 metros de alto. Sólo los pies miden 5 metros y en sus plantas hay 108 ilustraciones echas en perla (el número 108 es porque esas son las acciones positivas y acciones que llevaron a Buda a la perfección) 

Para poder entrar hay que quitarse los zapatos (como ocurre en cualquier sitio que haya un Buda) y llevar ropa adecuada: nada de pantalones cortos ni camisas sin mangas tanto hombres como mujeres.

Si deseas tener buena suerte se aconseja comprar una bolsa de monedas de 1 centavo y echarla en cualquiera de los cuencos de bronces que bordean las paredes. Este dinero es usado por los monjes para mantener el templo en buenas condiciones.

Sin dudas es una visita turística imprescindible para cualquier estancia en Tailandia. Es de los más antiguos de la ciudad pero además es destacado porque en su interior se alberga la estatua de Buda reclinado que mide 46 metros de largo y 15 metros de altura y está hecho de oro completamente. En la parte posterior de la estatua (que tiene en la plantas de los pies 108 incrustaciones de madreperla que simbolizan las características o Lakshanas de Buda) podemos ver una de las tradiciones budistas más arraigadas: la ceremonia de la limosna.

Tras depositar 20 Bahts (0,50 euros) en una urna, podemos tomar un recipiente con monedas de 1 céntimo. Luego las depositamos de a una en los calderos de la pared opuesta. La parte exterior de este templo es muy bonita también. Está compuesta por 16 puertas, cada una de ellas custodiadas por estatuas gigantes de piedra que fueron traídas de China. Recorrer los patios y estancias, así como también las pagodas y viharas, nos lleva aproximadamente 2 horas (si lo hacemos rápido). Este complejo de 8 hectáreas de superficie es realmente hermoso y tiene cerca de mil estatuas de Buda en diferentes tamaños, materiales y posturas.

Además llaman la atención los diversos edificios construidos con la arquitectura tailandesa, de tejados que terminan en punta. Sin dudas uno de los elementos más destacados del Templo del Buda reclinado es su árbol Bodhi, que protege la gran estatua. La tradición indica que nació de un esqueje del árbol donde Buda se sentó mientras estaba en India esperando su iluminación. Este templo se encuentra a unos metros del Palacio Real y es sencillo llegar en transporte público (autobús o barco hasta el Muelle Tha Tien).

El precio de la entrada al templo cuesta 100 Bahts (2,50 euros) y nos permite tener acceso a todo el recinto de Wat Pho, al templo del Buda reclinado y a una botella de agua (que se reparte antes de ingresar al interior del edificio). Abre todos los días de 8,30 a 18,30 hs. Se recomienda ir a las 16 hs cuando la temperatura no es tan elevada.

Información turística de Wat Pho

Se ubica a sólo 500 metros del Palacio Real de Bangkok y abre todos los días de 8 a 18,30 hs. Precio de entrada 100 Bahts (2,50 euros) y se puede llegar en Barco Chao Praya Express (bajarse en la estación Tha Tian).

Localización: 
Bangkok , 10
TH
Valoración: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.