Wat Phra Kaew

Su nombre original es Wat Phra Sri Rattana Satsadaram y es el templo más importante de Tailandia. En el país se lo conoce con el nombre de Wat Phra Kaew y en su traducción al español es “el templo del Buda de Esmeralda”. Está localizado en el centro histórico de Bangkok (distrito de Phra Nakhon) dentro de los terrenos pertenecientes al Gran Palacio de Bangkok.

Historia de Wat Phra bangkok

La construcción de este magnífico templo comenzó en el año 1785 cuando el Rey Budha Yodka Chulaloke (Rama I) trasladó la capital del reino desde Thonburi hacia Bangkok. Su diseño difiere de los demás “wat” tailandeses porque no cuenta con un lugar para que pueda ser habitado por los monjes sino que contiene únicamente edificios sagrados, pagodas y estatuas de una decoración exquisita.

Su edificio central (donde se encuentra el Buda de Esmeralda que en realidad está construida con Jade y según las investigaciones data del siglo XIV durante el antiguo Reino de Lanna) es el ubosoth principal. Es de pequeñas dimensiones pero es considerado como un ícono religioso para Tailandia. La leyenda dice que fue construido en la India y que el general Chakri (luego Rey) lo capturó en Vientián, lo llevó a Thonburi y de allí a su ubicación actual. Por ello hay mucha controversia con el sitio donde debería ubicarse la estatua.

Qué ver en Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda

Para poder ingresar en el templo es obligatorio llevar pantalones largos (tanto hombres como mujeres).

El interior de la muralla que rodea Wat Phra bangkok está decorada con escenas de la mitología Ramayana (versión tailandesa). El exterior es totalmente blanco. Se pueden observar varias figuras históricas entre ellas los yak (gigantes de 5 metros de altura). 

Dentro del templo también se puede ver un modelo de Angkor Wat añadido por el Rey Rama III. Esto se debe a que el Imperio Khmer de Camboya y Tailandia comparten raíces culturales y religiosas.

No hay que perderse el acabado de los tejados verdes y naranjas, las garudas que protegen el edificio principal ni las estupas doradas.

Admirar de cerca el Buda de Esmeralda es un derecho que sólo tiene el Rey. Aunque si lo podrás mirar en la distancia y darte cuenta de su belleza. Vale la pena destacar que Laos y Camboya reclaman el derecho de poseerlo en su país.

Localización: 
Wat Phra Kaew
Bangkok , 10
TH

Lugares cerca de Wat Phra Kaew

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.