Khao Yai

Monos en Khao Yai
Carretera a Khao Yai

El Parque Nacional Khao Yai está ubicado en la provincia de Nakhon Ratchasima en casi toda su extensión. Se trata del primero de su especie en Tailandia y fue fundado en septiembre de 1962 gracias a Boonsong Lekakul, un conservacionista local muy famoso.

Datos sobre Khao Yai

Se trata del segundo Parque Nacional más grande de Tailandia y tiene una extensión de más de 2 mil km2, incluye praderas y bosques perennes. Está entre 400 y 1000 msnm y protege miles de especies de plantas, aves y mamíferos.

Tiene cascadas muy bonitas siendo las más populares Heo Narok (de 80 metros de altura) y Haeo Suwat (donde se filmó una escena de la película “La Playa”). Se pueden recorrer 50 km haciendo trekking, una actividad más que recomendable siempre con un guía.

El ingreso cuesta 400 Bahts para extranjeros y dentro del parque hay instalaciones privadas para comer. Los animales que se ven “a simple vista” son los ciervos, los gatos civet y muy pocas veces los elefantes. En los alrededores se construyeron hoteles de lujo y campos de golf (es una zona muy visitada por los residentes de Bangkok).

Khao Yai: la verdadera jungla

Si tu idea de conocer Tailandia es para realizar expediciones y excursiones por paisajes naturales, Khao Yai es una excelente opción. Puedes hallar ríos, cascadas, setas coloridas, lianas, macacos, murciélagos, cocodrilos, serpientes.

Puedes quedarte a dormir en el parque ya que tiene alojamiento (camping y bungalows). El lugar se reserva de manera online en el sitio web del Department of National Parks y cuesta 800 Bahts. También se puede optar por pagarlos directamente allí a 540 Bahts (aunque no se puede asegurar que halla disponibilidad). Los bungalows son cómodos, tienen lo básico y están bien situados dentro del parque. En cuánto a las tiendas vienen equipadas con saco de dormir y esterilla. Tienen un valor de 225 Bahts y una capacidad para 3 personas (pagan 75 Bahts cada uno).

Para alojarse en un sitio más cómodo con agua caliente y aire acondicionado hay que buscar fuera del parque. Por carretera se accede a resorts modernos pero bastante más caros que las opciones dentro de Khao Yai.

La mejor manera de llegar es con moto o coche alquilado. Para permanecer en el lugar y conocer más se recomienda contratar una excursión. Tienes 6 opciones diferentes y los guías cobran entre 500 y 1000 Bahts. La duración aproximada es de 2 a 3 horas cada una.  

Localización: 
Khao Yai
81
TH
Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.