Ratchaburi

Es una de las 76 provincias del Reino de Tailandia, ubicada al suroeste del país. Esta región tiene llanuras planas a la vera del Río Mae Klong atravesadas por canales fluviales llamados “khlong” en lengua local. El lugar más importante de Ratchaburi sin dudas son los mercados flotantes de Damnoen Saduak.

Si el este de la región es llana, el oeste es todo lo contrario: cuenta con montañas de piedra caliza (comprenden la cordillera de Tanawsri) y cuevas con estalactitas, muchas de ellas habitadas por grandes colonias de murciélagos, en los alrededores del Río Phachi (donde además se está construyendo un parque nacional de casi 400 mil km2 de bosques).

Ratchaburi: belleza natural, mercados y templos

Estas son las atracciones principales de Ratchaburi. Esta ciudad histórica fue fundada hace más de mil años, durante el período Dvaravati. Se localiza a 80 km de Bangkok (al oeste) y su topografía es diversa. Es frontera con Birmania (o Myanmar) y durante una estancia aquí se podrá aprender mucho sobre las tradiciones y cultura tailandesa.

Ir al mercado flotante Damnoen Saduak es una cita casi obligada para todos los turistas que llegan a la ciudad. Todas las mañanas los botes cruzan los canales para vender sus productos. Las mujeres que atienden los negocios llevan unos típicos sombreros de paja. Ellas van remando y ofreciendo la mercancía. Es preciso ir bien temprano al mercado flotante (al amanecer es la mejor hora) ya que a media mañana cierra.

Los viajeros pueden pagar unos bahts para alquilar un barco y explorar cada canal mientras se hacen las compras de frutas, verduras, souvenires, noodles (fideos que se comen en todo el sudeste asiático) y mucho más.

Durante la estancia en Ratchaburi también se puede visitar el jardín de las rosas. Allí se pueden presenciar desde bailes tradicionales a peleas de Muay Thai. Si te gusta la escalada este sitio no pasará desapercibido por ti. Una antigua mina convertida en un punto especial para los escaladores, llamada Khao Ngu Rock Park es el epicentro de esta actividad en la zona.

Otro de los paseos interesantes en Ratchaburi es el Museo Nacional, ex edificio del ayuntamiento y construido en el año 1922. Desde 1988 exhibe objetos de arte encontrados en la región y que pertenecen a diversas épocas.

Para terminar tu recorrido, no te pierdas la montaña más alta de Ratchaburi, con 141 metros de altura y que alberga una gran imagen de Buda que bendice el pueblo y lo defiende de los enemigos. Si te gustan los recorridos por el bosque, Khao Prathap Chang es un área donde se cultivan vegetales y se crían animales salvajes que están en peligro de extinción.  

Localización: 
Ratchaburi , 70
TH
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.