Historia de Tailandia

Muchos viajeros quieren saber sobre la Historia de Tailandia antes de arribar a este maravilloso país. Si bien es imposible englobar tantos acontecimientos en unas pocas líneas te ofrecemos lo más destacado y básica que debes aprender mientras organizas tu estancia. 

Breve Historia de Tailandia

Todo comienza, podría decirse, con la migración de un grupo de personas del Sur de China a través del Norte de Laos durante el primer milenio de nuestra era. Sin embargo existen vestigios de civilizaciones anteriores (edad de bronce y de hierro), así como también Reinos Mon, Malayo y Khmer. Las investigaciones han encontrado restos de objetos del año 3600 a.C en la zona. Los habitantes antiguos tenían la capacidad de cultivar arroz húmedo y contaban con herramientas de bronce. 

Los recién llegados establecieron sus propios reinos, destacándose los de Sukhothai, Lannathai y Ayutthaya). Los nativos creen que la fundación del país ocurrió en el siglo XIII. Tras 400 años de dominio el Reino de Ayutthaya cayó en 1767 ante la invasión del ejército birmano. Hubieron diferentes reyes en los años siguientes. En 1790 Birmania fue derrotada, pero la amenaza ahora cambiaría de mando por el ingreso cada vez mayor del colonialismo europeo. En 1826 se llega a un acuerdo con Reino Unido y luego con Estados Unidos para establecer una relación de amistad y comercio entre las naciones.

En 1932 se da fin a la monarquía absoluta que reinaba en ese entonces tras un golpe de estado. El rey de ese momento abdicó y subió al trono un niño de apenas diez años, Ananda Mahidol. Tras su dudosa muerte lo sucedió su hermano, Bhumibol Adulyadej el rey más popular y más duradero de Tailandia.

En 1947 se crea un nuevo Parlamento con senadores y representantes. En 1962 se refuerza el ejército y se establecen bases militares gracias a la ayuda de Estados Unidos. A partir de 1973 la Historia de Tailandia ha sido algo difícil y hasta sangrienta. Tras varias manifestaciones masivas en la capital, Bangkok, el régimen militar cayó. Tras celebrarse elecciones nuevamente en 1976 se instauró otro régimen.

En 1992 se restauró la democracia en el país pero sólo hasta 2006 cuando nuevamente los militares protagonizaron un golpe de estado.

Localización: 
Tailandia

Valoración: 
Promedio: 3.7 (3 votes)
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.