Documentación para viajar a Tailandia

Según el país de residencia o del sitio de procedencia se necesitará solicitar o no un visado para ingresar a Tailandia. Para hacer turismo no se necesita cumplir demasiados requisitos para viajar a Tailandia. Conoce cuál es la Documentación necesaria para viajar a Tailandia y organiza mejor tu viaje:

Visado Tailandia y documentación necesaria para viajar a Tailandia

Para no necesitar presentar un Visado Tailandia al entrar a este país se debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • El viaje sea de 30 a 90 días como máximo (según el país del que provenimos)
  • El motivo de viaje sea únicamente turísticos
  • Si el país de procedencia está dentro del tratado o ley de exención del visado Tailandia.

¿Cuáles son los países dentro de este acuerdo? Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bahrain, Bélgica, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Holanda, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Korea, Kuwait, Laos, Luxemburgo, Macao, Malasia, Mónaco, Mongolia, Noruega, Omán, Perú, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Turquía y Vietnam.

En ese caso sólo se necesita un boleto de avión ida y vuelta, contar con 500 dólares americanos por persona y por cada 15 días de estancia y movilizarse dentro del país en tren o autobús. Para conocer destinos cercanos a Tailandia se debe solicitar el visado correspondiente en caso de que sea requerido.

La exención del visado puede tener una extensión de 3 meses, 1 mes, 14 días o a definir al momento de entrada al país. La mayoría de los países dentro del acuerdo (entre ellos Estados Unidos, casi toda Europa, Rusia y Australia) están en la segunda categoría y podrán permanecer en Tailandia por 30 días.

Cuando es necesario visado

Si el país de procedencia no está dentro de la ley de exención de visado deben solicitar la visa en el consulado tailandés del país. En ese caso se debe presentar el pasaporte en vigor (mínima de 6 meses), la solicitud impresa y completa, una fotografía tamaño carnet, la reserva del boleto de avión ida y vuelta y pruebas que demuestren la solvencia económica. El trámite tiene un coste (tasas consulares que dependen de cada país pero ronda los 40 euros o 50 dólares) y demora unos 3 días hábiles.

Aprovechamos para recordar que si tienes pensado cruzar hasta Vietnam tienes que tener también en cuenta el Visado Vientam, para ello puedes informarte en el consulado.

 

Localización: 
Tailandia

Valoración: 
Promedio: 4 (2 votes)
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.