El tiempo en Tailandia

Bangkok

Hoy, Septiembre 18, 2020
21:00-00:00

Lluvia fuerte

Lluvia fuerte
26 °C

Mañana, Septiembre 19, 2020
12:00-18:00

Lluvia fuerte

Lluvia fuerte
28 °C

Septiembre 20, 2020
12:00-18:00

Lluvia

Lluvia
27 °C

Ubicación de esta estación meteorologica:
0.3 km Sur

Weather forecast from yr.no, delivered by the Norwegian Meteorological Institute and the NRK

Antes que nada has de saber que El tiempo en Tailandia siempre es caluroso. Sin embargo existen diferentes estaciones bien marcadas y es preciso que las conozcas para organizar tu viaje.

¿Cómo es El tiempo en Tailandia?

Las 3 estaciones del año en este país son:

  • De lluvias y monzones (entre mayo y octubre)
  • Fresca (de noviembre a febrero)
  • Calurosa (de marzo a mayo)

 

Mejor epoca para viajar a Tailandia

Entonces, la mejor época para viajar a Tailandia es en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Es cuando menos calor hace y llueve menos pero también cuando se agrupan todos los turistas. En segundo lugar podríamos indicar la época calurosa si estás dispuesto a sufrir un poco pero a gastar menos en alojamientos, transportes y excursiones. No se aconseja viajar en los meses de lluvias aunque suelen ser por unas horas. Una curiosidad interesante: si llueve en el este del país no lo hace en el oeste, así que puedes planificar tu estancia según las predicciones del servicio meteorológico.

El tiempo en Tailandia: Cada región

Si bien nada se puede prever al 100%, podemos dividir el país en 4 regiones y analizar en qué momento conviene viajar:

  • Centro: Es donde se encuentra la capital de Tailandia, Bangkok. Allí llueve más en septiembre. Hay lluvias también entre mayo y septiembre.
  • Norte: En la ciudad de Chiang Mai (la segunda más importante del país) ocurre lo mismo que en el centro y en la capital.
  • Costa Este: Se aconseja viajar a esta zona del Golfo de Tailandia compuesta por Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan en agosto porque las estadísticas indican que no llueve demasiado como si ocurre entre octubre y diciembre.
  • Costa Oeste: La zona de Anadam con lugares como Similan, Krab y Phuekt reciben lluvias entre mayo y octubre pero con más frecuencia en agosto y septiembre.

En relación a la temperatura, suele ser bastante homogénea. Oscila entre los 20 y los 30°C. Por ejemplo en Bangkok diciembre y enero son los más frescos con 26°C y abril y mayo los más calurosos con 30°C. Chiang Mai es la más fresca con 20°C de promedio en enero y 29°C en abril. 

Localización: 
Tailandia

Valoración: 
Promedio: 5 (8 votos)
Publicado por Última actualización Mar, 08/30/2016 - 20:02
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.