Tiger Temple

Monjes amaestradores de Tigres

Su nombre en tailandés es Wat Pha Luang Ta Bua. El templo de los tigres está localizado al oeste del país. Tiger Temple fue fundado en 1994 como santuario de animales salvajes y es manejado por monjes budistas. Existe mucha controversia en relación al estado de los tigres que se han convertido en el espectáculo del lugar.

Datos del Tiger Temple

Este templo budista Therevada se encuentra en el distrito de Saiyok, en la provincia tailandesa de Kanchanaburi, muy cerca de la frontera con Birmania. Para llegar hay que tomar la carretera N° 323. Se creó como una reserva de fauna salvaje y tienen cerca de 150 tigres. Los primeros 8 animales en arribar a Tiger Temple habían sido rescatados de Indochina, Malasia y Bengala.

Controversias sobre Tiger Temple

Supuestamente, la filosofía de Wat Pha Luang Ta Bua es conservar la vida salvaje, sin embargo, se ha acusado al director de la reserva de hacer intercambio clandestino de tigres hacia una granja de Laos, tener aves exóticas enjauladas, no asegurar la buena salud de los animales y hasta contar con un centro de cría de tigres sin una licencia que lo habilite.

Varios grupos conservacionistas de diferentes países han ido a hacer un relevamiento del trato, estado y cuidado de los tigres en este templo. Se ha llegado a la conclusión de que no cuentan con las instalaciones o habilidades necesarias para mantener a estos animales que además permanecen atados con cadenas y sedados para que puedan ser observados por los visitantes.

Sin embargo, un periodista de ABS News pasó unos días en Wat Pha Luang Ta Bua y no obtuvo pruebas del supuesto maltrato o medicación de los animales. Fueron entrevistados algunos empleados y hasta el abad del templo, quien declaró que el objetivo es criar tigres para poder liberarlos luego en su medio natural.

Proyecto para Tiger Temple

Con el fin de que los tigres puedan caminar libremente por el recinto se ha lanzado un proyecto para que los visitantes puedan observarlos desde una pasarela que se extenderá a lo largo de toda la zona. Ya no habrá contacto directo ni “selfies” con los animales, quienes gozarán de una vida más tranquila y normal.  

Localización: 
Wat PA Luang Ta Bua Yansampanno
71150 Kanchanaburi Tailandia

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.