Vacunas y seguros médicos

Existen muchos prejuicios en relación a las Vacunas y medicos seguros en Tailandia. Si bien es cierto que hay que protegerse de ciertas enfermedades tampoco es cuestión de vivir con paranoia. Como siempre es bueno estar prevenido e informado.

Vacunas para Tailandia

Los viajeros extrangeros tienen que presentar si o si el certificado de que han sido vacunados contra la fiebre amarilla. Sin embargo sólo es obligatoria si el turista proviene de Sudamérica o de África. Esto quiere decir que no importa el país donde haya nacido la persona sino donde ha estado en el último tiempo. Al llenar el formulario en el ingreso a la aduana se pregunta de qué país proviene y cuáles han sido las naciones visitadas. Pueden o no mirar los sellos del pasaporte por lo tanto es mejor decir la verdad.

Las vacunas para viajar a Tailandiason la de la hepatitis A y B y la de Fiebre Tifoidea. En Tailandia vacunas como hepatitis no son obligatorias y no debes presentar ningún papel que lo acredite. En cuánto a la malaria, ya que no hay vacuna para esta enfermedad es probable que el médico te proscriba unas pastillas, que tampoco son obligatorias y casi tampoco necesarias. En conclusión, en cuanto a las vacunas recomendadas tailandia es bastante permisiva y no presenta problemas. Por último, sería bueno que te cuides del dengue (no existe vacuna) con repelente.

 

Botiquín para viajar a Tailandia

Si vas a hacer ciertas excursiones o te alejarás de las ciudades tailandesas quizás te convenga contar con un pequeño botiquín de primeros auxilios que incluya antiinflamatorios, analgésicos, protector de estómago, gotas para los ojos, tiritas, gasas, antihistamínicos, antimosquitos, factor de protección para el sol, desinfectante, antidiarreico, sales de rehidratación oral, termómetro.

Seguro médico y hospitales en Tailandia

Si bien las condiciones sanitarias en este país son buenas están por debajo de los estándares occidentales. Los hospitales más importantes se encuentran en la capital, Bangkok, y son de alto nivel con personal cualificado y competente.

Es bueno tener en cuenta que si bien cualquier persona se puede atender en los centros de urgencias o emergencias luego pasan factura, que puede ser entre 100 y 300 euros según el caso. Es bueno entonces contratar un seguro de viaje que no cuesta más de 75 euros por persona para una estancia de 10 días y que cubre no sólo accidentes o enfermedades sino también robo o extravío de maletas, avión sanitario, etc.

Localización: 
Tailandia

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.