Wat Chai

El templo budista Wat Chaiwattharnaram (más conocido como Wat Chai) está ubicado en el Parque de Ayutthaya, en la localidad homónima de Tailandia. Desde el año 1991 es patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y vale la pena visitarlo.

 

Un poco de historia de Wat Chai

Situado al Oeste del Río Phraya (se puede acceder en barco), el templo Wat Chai fue construido por el Rey Prasat Thong en el año 1630. Fue el primer de varios templos que mandó erigir y lo hizo como recuerdo de su madre que había nacido en este zona.

El nombre completo significa “Templo del largo y glorioso reinado” y fue diseñado con el estilo característico de esa época, el Khmer Pahaprangprathan, Tiene una torre central de 35 metros de alto en la pagoda de tipo camboyano y también cuatro pequeñas pagodas más. Toda la construcción está alzada sobre una plataforma de forma rectangular.

En el centro de Wat Chai se pueden ver 8 pagodas conectadas por un pasaje en cruz, originalmente cubierto y que se abría desde adentro. En la actualidad las bases de los pilares y la pared exterior aún siguen en pie. Había 120 estatuas de Buda sentada (pintadas en oro y negro). Ha sido utilizado por el rey como templo para celebrar sus ceremonias budistas, así como también residencia monárquica y para la cremación del Rey Chaofa Thammathibet.

La estructura del templo refleja la visión que el budismo tiene del mundo (descripto en el Traiphum Phra Ruang del siglo XIV). En el centro simbólico se ubica la Montaña Meru y a su alrededor los cuatro continentes. En uno de ellos viven los humanos.

 

Cómo llegar a Wat Chai

Uno puede acercarse al templo como se hacía tradicionalmente, es decir, en barco por el río Chao Phraya desde el Palacio Chankasem. Si prefieres viajar por tierra, puedes alquilar un tuk-tuk o una motocicleta de tres ruedas. Si viajas en el Skytrain, baja en la estación Victory Monument y luego a una una mini-van por120 Bahts. El tiempo de viaje es de una hora y media.
El mejor momento para visitar este templo de Tailandia es durante la tarde o el atardecer. Espere la puesta de sol, para disfrutar de este hermoso telón de fondo para tomar fotografías de las ruinas del santuario. El templo está abierto todos los días de 7:30 am a 6:00 pm y la entrada cuesta 50 Bahts (entrada norte), mientras que la entrada sur es gratuita.
En la orilla del río puedes encontrar restaurantes para aprovechar una vista del templo y otros paisajes agradables mientras se comen "alimentos limpios" y de buena calidad.

Localización: 
Wat Chaiwatthanaram
Tailandia

Lugares cerca de Wat Chai
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.