Wat Mahathat Ayutthaya

En la traducción al español es el “templo de la gran reliquia” y está ubicado en la localidad de Ayutthaya, una de la más visitadas en Tailandia. Se caracteriza por una famosa cabeza de Buda que está incrustada dentro del tronco de un árbol de higuera y rodeada por raíces aéreas. 

 

Datos de Wat Mahathat Ayutthaya

Es de los monasterios más importantes del Reino de Ayutthaya por tratarse de un centro religioso y además porque contiene reliquias consagradas de Buda. Pero también porque está muy cerca del Palacio Real. Wat Mahathat Ayutthaya hizo las veces de monasterio del rey y sede del Patriarca Supremo. 

Está localizado en el centro de la Isla de Ayutthaya, en el distrito de Tha Wasukri. En la antigüedad el templo estaba rodeado de canales y fosos (que fueron rellenados durante el siglo XX). En uno de los edificios satélite o viharas del templo hallamos una de las estatuas mejores conservadas de Buda.

No se sabe a ciencia cierta cuando se construyó Wat Mahathat Ayutthaya. Las crónicas reales indican que las obras se realizaron en el año 1374 de la era cristiana, es decir, durante el mandato del Rey Borommaracha I.

 

Qué ver en Wat Mahathat Ayutthaya

El edificio principal (Prang) está en ruinas pero igualmente se puede observar su forma de torre con aguja tallada en la punta. Esto era característico del estilo arquitectónico que recibió el nombre de Khmer y que sólo se encuentra en los templos budistas importantes de Tailandia. Según las investigaciones tenía una altura de 46 metros y fue construido en varias etapas. 

Las imágenes sagradas que se guardaban en Wat Mahathat Ayutthaya fueron conseguidas como botín por el Rey Borommaracha II cuando atacó Angkor en el año 1431. Una vez en Ayutthaya se colocaron como ofrendas en esta zona.Muy cerca de allí se encuentra el Monasterio de las reparaciones o restauraciones reales, Wat Racha Burana. 

El templo fue destruido por el ejército birmano en 1767 (cuando invadió Ayutthaya) y las estatuas decapitadas. El área permaneció abandonada hasta que en 1950 se iniciaron trabajos para restaurar.

Sin dudas nadie puede irse del lugar sin tomarse una fotografía con la cabeza de Buda dentro del árbol. Hay varias teorías de cómo esta figura de piedra apareció allí. Una de ellas indica que el árbol creció alrededor de la parte de la estatua durante los casi 2 siglos que todo estuvo librado a la naturaleza. Otra afirma que un ladrón la escondió entre los árboles con la intensión de regresar a recogerla pero no pudo cumplir su cometido.

Localización: 
Phra Nakhon Si Ayutthaya
Tailandia

Lugares cerca de Wat Mahathat Ayutthaya
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.