Restaurantes y Mercados de comida

Durians, frutas exóticas
Fritos

La gastronomía tailandesa es muy importante también dentro de la cultura y el idioma. Los habitantes de este país comen a cualquier hora y en todo lugar porque existen cientos de puestos callejeros en las principales ciudades. A lo largo y ancho del territorio podrás encontrar muchas opciones de Restaurantes y Mercados de comida.

Es tan asequible comer en la calle en Tailandia que ni vale la pena ir al mercado, comprar los ingredientes y prepararlo uno mismo (si se tiene la suerte de estar en un alojamiento con cocina). La primera impresión que da ver los puestos no es la mejor y puede impresionar a cualquiera. Sin embargo los productos comercializados son frescos (del día) y muchos se preparan a la vista.

Restaurantes y Mercados de comida: Dónde comer en Tailandia

En el país tienes 4 opciones para disfrutar de la gastronomía típica:

Puestos callejeros

Suelen vender arroz pegajoso y carne a la barbacoa. La mayoría de los platillos los preparan los procedentes del noreste de Tailandia (llamados Isan), conocidos por sus habilidades culinarias. Puedes conseguir también frutas tropicales y postres (como el Som Tam, ensalada de mango verde), zumos, café y crepes (rotis). Estos puestos tienen ruedas y no siempre están en la misma calle.


Restaurantes callejeros

Son más que sorprendentes para los “farang” (extranjeros) porque además de ser un sitio para comer es todo un espectáculo ver como cocinan al aire libre (o bajo toldos) en un simple carrito con una sartén encima. Al lado hay algunas mesas y sillas y se incluye el servicio de camarero. Suelen preparar noodles, arroz, sopas, platos con carne y no mucho más. Cada restaurante puede estar especializado en un tipo de comida. Un plato puede valer entre 30 y 50 Bahts (0,75 y 1 Euro) pero si tiene mariscos entre 80 y 250 Bahts.

Restaurantes económicos

La cocina está fuera del salón para no usar extractores y las mesas se colocan una al lado de la otra. Tienen menúes más elaborados o variados. Los precios igualmente son baratos. Por ejemplo el arroz frito vale unos 50 Bahts y los platillos que tienen pescado rondan los 100 Bahts.


Restaurantes en centros comerciales

En Bangkok hay muchos centros comerciales con tiendas de todo tipo, incluyendo restaurante. El Food Curt es una zona con pequeños puestos uno al lado del otro donde se cocina en vivo y en directo y los precios son razonables. Además son lugares más limpios que la calle. Para poder comprar primero hay que dirigirse a un puesto donde compras una tarjeta y la cargas con un valor determinado (por ejemplo 100 Bahts). Luego con ella se paga de manera electrónica cualquier comida que se elija. Si no se gasta todo el monto se devuelve el dinero sobrante. Vale la pena ir al Food Curt del Centro Comercial Siam Paragon. Los Noodles por ejemplo cuestan 60 Bahts (1,5 euros).

Localización: 
Bangkok Tailandia

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.