Wat Saket

Wat Saket
Wat Saket

Este templo de Bangkok (uno de los tantos que encontrarás en la capital tailandesa) llama la atención porque alberga una colina artificial llamada Monte Dorado y desde el cual podrás disfrutar de hermosas vistas panorámicas de la ciudad.

Curiosidades de Wat Saket

El templo fue construido en el siglo XVII, a finales de la época Ayuttaya y durante años fue usado como crematorio. Cuando la ciudad de Bangkok sufrió una terrible plaga (durante el reinado de Rama II) Wat Saket pasó a ser un cementerio comunitario donde se enterraron alrededor de 30 mil personas. Aún se pueden observar algunas de las tumbas de ese momento (y otras posteriores) en la ladera de la colina.

El posterior Rey Rama III decidió añadir un gran Chedi a la construcción pero el proyecto tuvo que ser cancelado porque el suelo no soportaba un peso tan grande. La naturaleza se encargó entonces de hacer una colina de los escombros de esa gran obra (contenía ladrillo y barro). Medio siglo más tarde, ya durante el reinado de Rama IV se confeccionó un Chedi más pequeño. Sin embargo los restos de la construcción anterior no fueron destruidas (por creencias religiosas) y se aprovecharon de otra manera. Rama V añadió una figura de Buda traída especialmente de Sir Lanka. El templo actual se terminó de construir a inicios del siglo pasado.

Esa falsa colina que hoy en día se la conoce como Phu Khao Thong (monte dorado) está protegida por unos muros de hormigón. Cuenta con 318 escalones rodeados de estatuas, pagodas, vegetación, flores y cascadas pequeñas que llevan a la parte más alto. Allí se ubica el Chedi que alberga algunas reliquias de Buda y una terraza.

En los primeros días de noviembre de cada mes en Wat Saket se celebra un festival muy bonito donde el templo se decora con faroles de colores y se lleva a cabo una procesión con velas. Si bien es un espectáculo interesante es el momento del año cuando más gente visita el templo y el monte.

Cómo ir a Wat Saket

Está ubicada a 10 minutos del Monumento de la Democracia o a 15 minutos de Khao Shan Road. También se puede llegar con un tuk tuk o un taxi. Muchos turistas van a Wat Saket dentro de una típica visita al centro histórico de Bangkok. Abre de 9 a 17 hs todos los días.  

Localización: 
Bangkok , 10
TH
Valoración: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.