Wat Traimit

Conocido popularmente como “El templo del Buda de Oro”, Wat Traimit es otro de los tantos que se pueden encontrar en Tailandia en general y en Bangkok en particular como albergue para la estatua de este importante hombre en la historia local.

Datos de Wat Traimit

Podría decirse que este templo era una pagoda de poca relevancia y ubicada en el barrio chino de Bangkok. No contaba con el espacio suficiente como para albergar una estatua de Buda de las características de esta en particular, pero igualmente la dejaron bajo un simple techo de chapa por 20 años.

En 1955 se construyó el nuevo edificio que sería la morada del Buda de Oro y que hoy en día podemos visitar en nuestra estancia por la capital tailandesa. Su ubicación es Traimit Road, al Oeste de la Estación Hua Lampong, en el comienzo de Chinatown. Para ingresar al museo localizado en el centro del edificio hay que pagar 10 Bahts (0,25 euros) y visitar el Buda de oro es gratis.

Historia del Buda de oro de Wat Traimit

Es realmente fascinante cómo se descubrió esta estatua: fue durante los años 30, cuando estaban por acondicionar una de las orillas del Río Chao Phraya y allí encontraron, dentro de un templo abandonado, una estatua de Buda en estuco dorado. Como ya se contó antes, se eligió un sitio poco llamativo para guardarla. Cuando estaban transportándola a lo que sería su nueva y actual morada, comenzó una gran tormenta. La estatua cayó al suelo y como eso fue considerado de mal augurio la dejaron allí. Esto dejó ver debajo del barro que estaba fabricada con oro macizo.

Se cree que la estatua fue disimulada bajo una capa de yeso para que los Birmanos no pudieran robarla cuando atacaron Ayutthaya. Luego fue llevada a Bangkok donde estuvo olvidada durante 200 años.

La estatua mide 3 metros y pesa 5,5 toneladas. Está trabajada en estilo Sukhothai y se cree que se construyó en 1750 aproximadamente. Su valor es de 110 millones de dólares y se trata de uno de los íconos religiosos más destacados y venerados de Tailandia junto al Buda de Esmeralda, también ubicado en la ciudad de Bangkok.

Está en postura Bhumisparshamudra (toca la tierra con la mano derecha), los lóbulos de las orejas son alargados y presenta 3 pliegues en el cuello para demostrar su estatus de príncipe. También se destaca por sus hombros anchos y su pecho henchido.

Localización: 
Wat Traimit
Bangkok Tailandia

Lugares cerca de Wat Traimit
Valoración: 
Sin votos (todavía)
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.