Casa de Jim Thompson

Dentro de un recorrido no tan típico por Bangkok, la Casa de Jim Thompson sin dudas te sorprenderá. Este hombre fue un arquitecto que ayudó a la liberación de Tailandia durante la Segunda Guerra Mundial.

Casa de Jim Thompson: Conociendo al arquitecto

Jim Thompson nació a principios de siglo XX y ofreció sus servicios al ejército de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Luego se trasladó a Europa dentro de la estrategia del ejército para ayudar a Tailandia en la operación de liberación.

Una vez finalizada la guerra, Thompson se instaló en este país y se interesó por los tejidos y la seda tailandeses. Creó su empresa y ayudó a expandir esta materia prima. En 1967 el arquitecto y empresario se fue de viaje por Malasia y nunca más regresó. Algunas teorías sobre su desaparición indican que fue asesinado y otras que fue víctima de animales salvajes.

Visitando la Casa de Jim Thompson

La Casa de Jim Thompson está compuesta por 6 casas tradicionales de Tailandia, cada una de una provincia diferente. Transportarlas tantos kilómetros no fue un problema para este hombre ya que antes las viviendas se construían sin clavos y se podían desarmar fácilmente. Estas casas tienen dos siglos de antigüedad como mínimo.

Thompson construyó su cada elevada siguiendo las costumbres tailandesas y para evitar las inundaciones (muy frecuente en el país). Las tejas se cocieron en Ayutthaya. Las paredes están pintadas de rojo como protección. Los jardines se pueden visitar libremente pero para recorrer la casa es necesario hacerlo en grupos.

Se ofrecen visitas guiadas en inglés y en francés para aprender algunos aspectos de la decoración y las piezas que se exhiben (muebles, artesanías, obras de arte de Tailandia y de otras partes del mundo). Entre las instalaciones también se ofrece un restaurante y una tienda con la marca Jim Thompson. Los artículos que allí venden no son nada asequibles.

La Casa de Jim Thompson está ubicada en 6 Soi Kaseman 2, Rama I Road. Está abierta al público de lunes a domingos de 9 a 17 hs y tiene un coste de ingreso de 100 Bahts para los adultos y 50 Bahts para los estudiantes. Se llega en metro, en Silom Line, bajando en la estación National Stadium.  

Fotografía de David McKelvey

Localización: 
House Jim Thompson
Bangkok Tailandia

Lugares cerca de Casa de Jim Thompson
Valoración: 
Sin votos (todavía)
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.