Tranvías en Tailandia

El servicio de Tranvías en Tailandia data de 1887 durante el mandato del Rey Rama V y fue el primero de todo Asia. Hasta 1968 funcionó transportando a miles de personas y las vías se construyeron desde Bangkok, la capital del país.

Información de los Tranvías en Tailandia

Al principio las formaciones se movían con caballos. Luego mejoraron el sistema y se introdujo el motor (para la Segunda Guerra Mundial). En 1949 el gobierno tailandés le dio la concesión de este medio de transporte a la empresa Electricity Company Limited Bangkok a través de un convenio con el departamento de obras públicas y el ministerio de asuntos municipales.

Ya para ese entonces los autobuses comenzaban a tener protagonismo y los Tranvías en Tailandia decayeron en cantidad de pasajeros. Sin embargo eso no impidió continuar con las obras de ampliación de las vías para llegar más lejos.

El modelo más popular del tranvía fue construido en acero y madera, con rollos de telas a los costados del techo (que era curvo) para proteger del sol y del polvo. Los tranvías tenían el permiso de circular por las principales calles de la ciudad.

Las pérdidas fueron cada vez mayores y los servicios menores. Finalmente la empresa encargada vende las unidades a Dinamarca y se dedica a construir una planta de electricidad.

El cambio llegó cuando los tranvías comenzaron a usar motor a tracción eléctrica y a instalarse postes y vigas de acero para “alimentarlos”.

Tranvías en Tailandia: Tour nocturno

Si bien en la actualidad el tranvía en la ciudad de Bangkok no funciona como medio de transporte aún podemos viajar como antaño en una excursión que se desarrolla por las noches. Desde el 2007 explora la ciudad antigua con una visita guiada que nadie se puede perder, a bordo de una réplica del “tram” original.

El recorrido es de aproximadamente 1 hora y media y sale del Hotel de Moc, ubicado muy cerca de la calle Khao San, la elegida por los mochileros. En el trayecto se pueden disfrutar algunos de los monumentos más importantes de Bangkok: el Salón de trono Ananta Samakhom y los templos Wat Ratchanaddaram y Wat Pho.

El coste del paseo es de 450 Bahts por persona, los niños menores de 4 años no abonan y hasta los 12 años pagan 225 Bahts. También se ofrece la opción con cena por 900 Bahts y hay tres menúes para elegir.

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.