Autobuses en Tailandia

Los autocares o Autobuses en Tailandia pueden ser una buena alternativa para trayectos nocturnos o para ahorrar dinero si no viajaremos en avión. Existe una gran diferencia entre los servicios públicos y los privados, siendo los primeros más lentos y con más paradas.

Los que se ofrecen desde las agencias son más confortables y no suelen tener paradas intermedias. Vale la pena pagar más porque los trayectos oscilan entre las 8 y las 12 horas.

Autobuses en Tailandia: tipos y clases

Todas las localidades tailandesas tienen estación de autobuses, incluso las pequeñas poblaciones. En ese caso para en la carretera principal. En el caso de Bangkok cuenta con tres terminales según el destino:

  • Este: Ekkamai del BTS Skytrain (parada Sukhumvit Road)
  • Norte, Noreste y centro: Parada Mo Chit del BTS y desde allí un taxi
  • Sur: Estación Mai Tai Sai del Skytrain (en Boromratchchonnani Road)

Los tipos de Autobuses en Tailandia disponibles son:

  • Local: Para distancias cortas. Están repletos de gente y son algo lentos.
  • Express: Son de color naranja y aunque pueden ser lentos son más cómodos y con asientos más amplios.
  • Segunda clase: Son azules y blancos y tienen aire acondicionado. Suelen hacer varias paradas durante el trayecto.
  • Primera clase: Del mismo color que los anteriores pero con menos paradas que el de segunda. También con Aire acondicionado.
  • VIP: Cuentan con entretenimiento a bordo, comida de cortesía, parada de descanso y agua embotellada.
  • S-VIP: Sólo tienen 24 plazas y por lo tanto son más espaciosos e ideales para viajar de noche. Incluyen entretenimiento a bordo y aire acondicionado.

Cómo comprar boletos para los Autobuses en Tailandia

Viajar en autocares por Tailandia es realmente muy sencillo. Si bien lo más común es comprar los boletos en una agencia de viajes debes saber que en esos casos cobran un adicional. Puedes pagar el coste original yendo hasta la terminal correspondiente.

La red de conexiones es bastante completa y nos permite viajar casi a cualquier sitio partiendo desde varias ciudades. Los Autobuses en Tailandia son generalmente seguros.

Existen plataformas que te ayudan a reservar boletos a través de internet cuando se está organizando el viaje. Vale decir que durante la temporada alta hay algunas rutas o destinos donde es más difícil conseguir lugar. Comprar con anticipación y ser flexible es la clave.

Si la idea es viajar durante la noche mejor si se eligen las opciones VIP 32 o 24 porque son más cómodos y tienen asientos reclinables. Los Autobuses en Tailandia suelen ser más asequibles que el tren y sobre todo que el avión.

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.