China Town Bangkok

Podría decirse que cada país en el sudeste asiático cuenta con un barrio chino. La capital de Tailandia no iba a ser la excepción. China Town Bangkok es uno de los más “auténticos” y tradicionales que puedas recorrer en esta región.

Este barrio tiene dos calles principales: Yaowarat y Charoen Krung. Ambas están repletas de coches y tuks tuks, así como también de personas con carros de comida. Los puestos callejeros (sois) son un clásico para disfrutar de la comida china en pleno Tailandia junto a las tiendas llenas de productos que sobresalen de los escaparates.

Para llegar a China Town Bangkok se puede tomar el metro en la estación MRT Hua Lamphong. Desde allí son 10 minutos andando. Te darás cuenta cuando llegues porque te toparás con su famosa puerta. También se puede ir en barco por el Río Chao Phraya y bajar en las paradas N° 4 o N° 5. Y tienes la posibilidad de ir en tuk tuk o taxi.

China Town Bangkok de día

Se trata de uno de los barrios chinos más antiguos del mundo (se fundó en 1782) y eso se puede seguir viendo en sus calles. Lo más interesante bajo la luz del sol es el mercado de Sampeng. Allí venden todo tipo de artículos al por mayor. Ideal para adquirir artículos auténticamente chinos pero orientados al mercado tailandés (ropa sobre todo).

Allí también se encuentra el templo del Buda de Oro Wat Tramit, el tercero más visitado por los turistas. La estatua pesa 5500 kg y es la más grande hecha en este material. La historia de cómo llegó a este lugar es realmente interesante.

China Town Bangkok de noche

La vida ajetreada de este barrio no se termina porque baje el sol... ¡sino todo lo contrario! En la calle Yaoward podrás encontrar todo tipo de puestos de comida callejera. Los precios son buenos y la variedad hará que no sepas qué decidir.

También puedes optar por ir a uno de los cines más asequibles de Bangkok: Chinatown Rama. Su entrada tiene un restaurante callejero muy popular. Si quieres ir de copas mientras disfrutas de las maravillosas vistas de la ciudad no dudes en ir al River Vibe Restaurant and Bar. Desde las terrazas de este edificio tendrás panorámicas grandiosas. No olvides que cierran a las 23 hs.

Para alojarte en China Town Bangkok puedes optar por hoteles de 4 estrellas como el River View Guest House o un hostal económico por Shangai Mansion.

Localización: 
Bangkok Tailandia

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.