Mercado de Silom

Al llegar a los alrededores del Mercado de Silom parecerá que has viajado a Wall Street. Sin dudas la transición entre el día (para oficinistas) y la noche (para familias residentes y turistas) llama mucho la atención.

Mercado de Silom: de paseo nocturno

El barrio de Silom se transforma en un sitio agradable para pasear, lleno de vida, de colores y de opciones para comprar. Si bien muchos creen que Soi Patpong es un “barrio rojo” sólo en dos pequeñas calles se puede encontrar ofertas de ese tipo (incluyendo los go-go bares que serían una especie de burdeles).

Más allá de ello, en el Mercado de Silom se pueden encontrar muchas familias locales haciendo compras y también turistas. Es realmente atractivo porque tiene puestos callejeros, se puede disfrutar de música en vivo, comida y souvenires de todo tipo. En los locales encontrarás accesorios, ropa, relojes... todo a buen precio, con algunos artículos falsos también.

El Mercado de Silom es el ícono de las compras en la calle en Bangkok. Si bien ocupa sólo una calle podemos encontrar allí casi de todo. El regateo es parte de la experiencia de visitar este lugar. Muchas veces se consiguen descuentos de hasta el 50% menos (aunque quizás lleve varios minutos convencer al vendedor).

Abre todos los días desde las 18 hs hasta pasada la medianoche y la dirección es Silom Soi 5. Para arribar en transporte pública se puede elegir el Skytrain, descender en la estación Sala Daeng.

En las zonas cercanas al Mercado de Silom muchos turistas eligen alojarse, sobre todo los que realizan viajes de negocios y se reúnen en las oficinas de los rascacielos del Barrio de Silom.

El Mercado de Silom de los domingos

Si tienes la posibilidad de estar un domingo en Bangkok (fuera de la temporada de lluvias de junio y julio) no te puedes perder ir a visitar el mercado al aire libre del barrio de Silom. Las calles se llenan de puestos de comida, moda y electrónica y cierran el paso de los vehículos para que todos puedan caminar más cómodamente.

Además de comida tailandesa (la que más abunda) se pueden conseguir platillos de casi todo el mundo, como por ejemplo pizzas y kebabs. La experiencia es mucho más agradable y relajada que en cualquier otro mercado de Bangkok. Hay música en vivo y espectáculos de danzas tradicionales.

Los artículos que se venden son de calidad pero también ofrecen muchas copias. Sobre todo se pueden comprar sandalias, artesanías hechas con latas de refresco (réplicas de los clásicos tuk-tuk), bolsos, pendientes, anillos, etc.

Para llegar al Mercado de Silom de los domingos puedes usar el Skytrain, hasta la estación Sala Daeng. Está abierto de 15 a 22 hs entre agosto y mayo.  

Fotografía de James Antrobus

Localización: 
Silom Market
Tailandia

Lugares cerca de Mercado de Silom
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.