Parque Lumpini

Parque Lumpini

Se lo conoce localmente como “el pulmón de Bangkok” y se trata de un espacio verde y relajado que usan los residentes para practicar deportes, pasar tiempo en familia y sobre todo descansar un poco del bullicio y del tráfico de la capital de Tailandia.

Pasado y presente del Parque Lumpini

En los años 20 el Rey Rama VI se dio cuenta de que la ciudad de Bangkok precisaba un espacio verde de gran dimensión para que los pobladores pudieran divertirse. Fue así que destinó casi 60 hectáreas de terrenos pertenecientes a la familia real para crear un parque. Está ubicado en el Distrito de Sathon (en la actualidad es un gran centro de negocios) y para ponerle nombre eligió el sitio donde nació Buda: Lumpini (en Nepal).

Hoy en día podemos ver este gran espacio verde entre los edificios y el cemento de las calles de Bangkok. Allí se puede respirar un poco de aire gracias a sus diferentes plantas que incluyen palmeras y orquídeas. También cuenta con un lago artificial y es un sitio perfecto para hacer ejercicio (muchos lo usan para correr, practicar tai chi, yoga o danzas con espadas). Ofrece la primera librería pública de la ciudad y hasta un salón de baile.

Ir al Parque Lumpini

Tienes un gimnasio al aire libre y clases gratuitas al atardecer. A las 8 y a las 18 hs toda actividad se detiene para oír el himno nacional de Tailandia, que suena en altavoces.

Si tienes hambre puedes dirigirte a los puestos ubicados cerca de la entrada sudoeste del parque, en los alrededores de la estatua de Rama VI. Encontrarás en estos restaurantes callejeros unos pad thai (fideos) o jim joom (guiso caliente), entre otros platillos típicos. Los fines de semana hay una feria de productos frescos. Algunos domingos de invierno por la tarde se desarrollan conciertos de música clásica con la Orquesta Sinfónica.

Llaman la atención los lagartos gigantes que viven en el parque. No está permitido darles de comer porque se vuelven muy agresivos. Mejor verlos de lejos y nada más. También está prohibido fumar en las inmediaciones del parque, ingresar con perros o andar en bicicleta fuera de las horas diurnas (es decir entre las 5 de la mañana y las 3 de la tarde).

Para llegar al Parque Lumpini (que es público pero cierra por las noches) se puede optar el metro. Las dos estaciones más próximas son Lumphini y Si Lom.  

Localización: 
Lumpini Park
Bangkok , 10
TH

Lugares cerca de Parque Lumpini

Valoración: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.