Chiang Mai

Festividad de las linternas
Tribu Karen
Mercado de Chiang Mai
Templo Wat Chiang Mun
Interior de Wat Chiang Mun
Ruinas de Wat Chiang Mun

La capital de la provincia homónima está ubicada al norte de Tailandia y a unos 700 km de Bangkok. En la zona se encuentran las montañas más altas del país y la ciudad está emplazada a orillas del Río Ping, uno de los afluentes del gran Río Chao Phraya.

Si bien no tiene aún el estilo cosmopolita de la capital del país, Chiang Mai es cada vez más moderna y por ello llama la atención a millones de turistas. Hasta hace algunas décadas fue un gran centro de artesanos que producían esculturas talladas en madera, joyas en plata y paraguas.

Breve historia de Chiang Mai

“La rosa del norte” como se la conoce en Tailandia (aunque en la traducción quiere decir “ciudad nueva”) fue fundada en 1296 con el objetivo de proteger al país de los ataques de Birmania. Una vez que el Reino de Lanna fue perdiendo importancia la ciudad se llenó de thais pertenecientes al Reino de Ayuttahaya.

En 1767 se convirtió en parte de Siam sin embargo entre 1776 y 1791 fue abandonada por sus pobladores. Décadas después Chiang Mai resurgió como centro comercial, cultural y productivo. En la actualidad es la segunda ciudad más grande tras Bangkok.

Qué visitar en Chiang Mai

La ciudad del norte tiene cerca de 300 templos y miles de actividades para hacer. Entre los atractivos más importantes se destacan:

  • Barrio antiguo y Templo Wat Phra Singh: Rodeado de murallas y un foso de agua es ideal para recorrerla en moto, a pie o en bicicleta. El templo fue construido en el año 1345 y contiene una imagen muy venerada de Buda.
  • Parque Nacional Doi Inthanon: De los más importantes en todo Tailandia y donde se halla el punto más alto (2565 metros). Ofrece hermosas cascadas, impresionantes templos y exuberante vegetación. Se puede pasar la noche en este parque (en bungalows o tienda de campaña). Está ubicado a 65 km de Chiang Mai.
  • Parques de elefantes: El animal nacional de Tailandia se puede ver casi en todos lados pero más en detenimiento en los parques. Se recomiendan dos en esta ciudad: Elephant Nature Park (los animales aquí no hacen shows) y el Baanchang Elephant Park.
  • Ferias y mercadillos: Chiang Mai es conocida por su gran cantidad de mercados al aire libre donde encontrar artesanías hechas a mano. En la calle Thanon Ratchadomnoen se desarrolla cada domingo el Sunday Walking Street. Otra opción es el mercado Warorot en Thanon Chiang Mai y Thanon Witchayanon.  
Localización: 
Chiang Mai Tailandia

Lugares cerca de Chiang Mai
Valoración: 
Promedio: 5 (6 votes)
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.