Phang Nga

Phang Nga

Situada al Oeste de la Península de Malaca y con varias islas a su alrededor, Phang Nga es una de las 76 provincias que tiene el Reino de Tailandia. Con una superficie de 4170 km2 y a 788 km de Bangkok es elegida por los amantes del buceo y de la naturaleza.

Qué ver y qué hacer en Phang Nga

Si bien hay muchas islas en esta provincia sin dudas las más famosa y visitada se llama “La isla de James Bond”. Se trata de una roca de piedra caliza que emerge del mar y aparece en la película del agente 007 “The man with the golden gun”. Más allá de ello es una zona muy bonita para visitar y descubrir su exuberante vegetación y sus hermosos paisajes.

El Parque Nacional Ao Phang Nga fue creado en 1981 y también vale la pena visitarlo. Protege varias de las islas de la región y es un destino perfecto para bucear y practicar varios deportes acuáticos. La reserva está a 12 km de la ciudad y en ella se ubican las islas Similan.  

Phang Nga Bay

La historia de Phang Nga data de miles de años. La zona siempre estuvo habitada por comunidades llamadas Kraphu-nga. Cuando durante el Reinado de Rama II los birmanos ocuparon la actual Tailandia, muchos escaparon hacia esa zona.

En 1824 las tropas siamesas derrotaron a los birmanos y el Rey Rama III nombró Phang Nga a esta región que recién se convertiría en provincia en 1933.

Cómo ir a Phang Nga desde Bangkok

Debido a que no hay un sistema de ferrocarril que llegue hasta este lugar se debe usar la carretera (autobús) para llegar desde la capital tailandesa. Tampoco tiene aeropuerto. El más cercano se localiza en Phuket.

Además del turismo, las personas que viven en Phang Nga se dedican a hacer flores artificiales de goma y escamas de peces.

En cuánto a su gastronomía, vale destacar que usan mucho picante y que los platillos tienen influencias india, indonesia y malaya. La pasta de camarones es el plato por excelencia. En muchas tiendas se puede comprar arroz con curry y noodles, así como también comidas de origen árabe y musulmán. En las zonas costeras se ofrece pescado y marisco fresco.

Debido a que en Phang Nga conviven budistas y musulmanes, tailandeses y chinos e incluso los llamados “gitanos marinos” se celebran muchas fiestas a lo largo del año. Toda la población convive en armonía y se emplea un dialecto que no dista demasiado del idioma thai.

Localización: 
Phang Nga , 82
TH
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.