Phuket

La provincia de Phuket es la isla más grande de Tailandia, no tiene fronteras terrestres pero si un aeropuerto Internacional. Sus vecinas son Phang Nga y Krabi y se ubica al oeste de la Península, en el Mar de Andamán.

Las montañas son una de las protagonistas principales en Phuket. Una cordillera la atraviesa de norte a sur al oeste de la isla. El punto más alto se llama Khao Phra Mi y tiene una altura de 1138 metros. Además el 70% del territorio está cubierto de selvas. En la parte occidental se encuentran las playas y al extremo sur el mejor lugar para ver puestas de sol: Laem Promthep.

Breve reseña de Phuket

Phuket está localizada a 870 km de Bangkok y tiene 21 km de ancho por 48 km de largo. Es la isla más grande de Tailandia y de las zonas más pobladas del país. Se la conoce como “La Perla de Andamán” y una gran parte de su pasado glorioso se debe a la producción de estaño, práctica que se desarrolla hace más de 5 siglos.

Los turistas que van a Phuket quedan maravillados por sus playas de arena blanca con aguas cálidas y cristalinas. Cada playa se separa de la otra por un cabo o una colina. Es un área perfecta para apreciar la vegetación tropical. Si te gusta el buceo podrás admirar la variedad de fauna marina autóctona.

El clima en esta isla se puede dividir en dos estaciones. La seca va entre noviembre y mayo (temporada alta para el turismo) y la monzónica de mayo a octubre.

Para llegar a Phuket se puede optar por el avión desde Bangkok o Chiang Mai desde Tailandia pero también desde Malasia o Singapur.

Una vez que arribamos a la isla se recomienda moverse en taxi, tuk-tuk o taxi. Las distancias pueden ser largas por lo cual una buena opción también puede ser contratar excursiones que nos lleven a los lugares más destacados.

Si te interesa ir de compras en Phuket, al igual que ocurre en muchas áreas del país hay varios centros comerciales. Los más importantes son Jungceylon y Banana Walk en Patong Beach. También puedes encontrar un mercado llamado Baanzan en la playa de Karon.

Playas de Phuket

Sin dudas la mayoría de los turistas que llegan a Phuket quieren disfrutar de sus paradisíacas playas. Las más destacadas son:

  • Playa de Patong: Tiene 3 km de arena y cuenta con restaurantes, sitios de masajes, tiendas y una gran vida nocturna.
  • Freedom Beach: Se accede por mar o al alojarse en el Hotel Meridien Phuket.
  • Playa de Karon: Con complejos hoteleros que desembocan en la arena y de las más turísticas.
Localización: 
Phuket Tailandia

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.