Kanchanaburi - Rio Kwai

Cascada de Erawan

Localizada al oeste de Tailandia y a unos 100 km de Bangkok, esta ciudad está emplazada donde convergen los Ríos Kwai Ya y Kwai Noi con el Río Mae Klong. Tiene dos distritos comerciales y se hizo famosa porque durante la Segunda Guerra Mundial los prisioneros asiáticos fueron forzados a construir un puente sobre el río.

Kanchanaburi y el Tren de la Muerte

Durante 1972 Japón había invadido Tailandia y Myanmar. Se decidió construir una línea de ferrocarril que una ambos países para llevar vehículos y armas desde Bangkok a Yangón ya que no podían hacerlo por vía marítima.

Los prisioneros de guerra aliados (POWs por sus siglas en inglés) fueron forzados a construir los 415 km de recorrido por una selva virgen. Aproximadamente eran 240 mil personas trabajando en condiciones inhumanas. Casi la mitad de ellos murieron por los maltratos, los accidentes o las enfermedades.

Por esta razón se conoce al tren como “el ferrocarril de la muerte”. El hecho se conoció en todo el mundo y en 1957 se filmó una película llamada “El puente sobre el Río Kwai” que relata la historia (aunque no se haya rodado específicamente en Tailandia).

Este puente es la principal atracción turística de Kanchanaburi. Puede ser cruzado a pie y está rodeado de puestos con comida o recuerdos.

Además se puede tomar el tren y hacer parte del recorrido original desde la estación de salida en el centro de la ciudad o del otro lado del puente. El trayecto termina en un pueblo llamado Nam Tok. Desde allí puedes caminar 2 km y encontrar la cascada Sai Yok Noi.

El recuerdo de los muertos por causa de la construcción del tren y el puente se puede ver en cada rincón de Kanchanaburi. Por ejemplo se ha erigido un museo donde se explica la historia de los prisioneros. También está el Museo de Guerra Jeath llena de fotografías. Para terminar el recorrido podemos visitar los cementerios donde descansan los restos de los trabajadores. Muchos de ellos eran británicos, australianos y holandeses y muy jóvenes.

Kanchanaburi más allá del tren

No todo en esta ciudad está relacionado a los sucesos durante la Guerra. También se pueden hacer excursiones a las cascadas Erawan. Muchos dicen que son las más bonitas de Tailandia. Están a 65 km de la ciudad y te puedes dar un baño para refrescarte un poco. Si deseas dormir en el Parque Nacional que las engloba hay cabañas o espacios para tiendas de campaña.

Por último podemos visitar parques que se dedican a enseñar sobre los elefantes como Elephant's world o Elephants and Friends Conservation Camp. En ninguno hay shows y los animales se ven en su ambiente natural.  

Localización: 
Kanchanaburi , 71
TH
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.