Sukhothai

Una ciudad muy pequeña situada en dos provincias de Tailandia. Dista un poco más de 400 km al norte de Bangkok y se erige sobre el Río Yom (tributario del conocido Río Chao Phraya). Se puede visitar la ciudad histórica, capital del primer reino tailandés y Patrimionio de la Humanidad desde 1991 y también la ciudad moderna, conocida como Nuevo Sukhothai (están a 12 km una de otra).

Parque histórico de Sukhothai

En este lugar hay ruinas de varios templos y edificios construidos entre los siglos XIII y XIV. Si bien su riqueza arqueológica es maravillosa, no son muchos los viajeros que deciden ir a Sukhothai, porque prefieren por ejemplo visitar Ayuttahaya que está más cerca de Bangkok. Sin embargo recomendamos conocerlo si tenemos tiempo disponible.

El Reino de Sukhothai fue fundado en 1238 al independizarse del Imperio Jemer. Se extendió rápidamente gracias al Rey Pho Khun Khamhaeng (quien creó el alfabeto tailandés e introdujo el budismo como religión oficial del país). En 1378 fue invadido por el Reino de Ayutthaya y abandonado en 1584. Abrió sus puertas al público en 1988 y tiene un recinto de 4 km2.

En el interior de las murallas se encuentran 15 templos y en el exterior alrededor de 20 que aún se pueden visitar. Para que la visita sea más completa y menos cansadora se puede alquilar una bicicleta (el predio en total tiene 70 km2), aunque también hay tuk-tuk que llevan desde la Oficina de Información en el norte a la entrada principal en el este.

Los templos de Sukhothai

El interior del parque es el área más turística y donde hay más gente. Los templos destacados son:

  • Wat Mahathat: Es de los más impresionantes de todo Sukhothai. Fue construido entre 1292 y 1347 y alberga una gran imagen de Buda con una estupa central y decenas de estupas pequeñas.
  • Wat Si Sawai: Es pequeño y está ubicada en la zona sur de las murallas. Al verlo pensarás que estás en Angkor Wat de Camboya. Se trata de una de las construcciones más antiguas de la ciudad (finales del siglo XII).
  • Wat Sa Si: Hermoso y pequeño. Justo en el centro del parque amurallado, rodeado de agua y conectado a tierra por un pintoresco puente de madera.

En el exterior hay 2 templos que llaman la atención:

  • Wat Phra Phai Luang: Fue construido en el siglo XII y combina el arte Jemer y el estilo Thai.
  • Wat Si Chum: En su interior hay una imagen de Buda de 15 metros de alto. Se hallaron también antiguas muestras del arte thai. Fue de los primeros en erigirse.  
Localización: 
Sukhothai Tailandia

Valoración: 
Promedio: 5 (1 votos)
Publicado por Última actualización Dom, 01/03/2016 - 21:48
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.