Islas Similan

Snorkel en Similan

Se trata de un grupo de 9 islas pequeñas ubicadas cerca de las localidades de Khao Lak y Phuket, en Tailandia. Similan es una palabra malaya que quiere decir “nueve”. Es sin dudas un paraíso tropical que vale la pena visitar en un viaje a este país.

Recorre 6 de las islas

Las Islas Similan forman parte del Parque Nacional de Mu Ko Similan y es posible arribar a 6 de ellas. Las 3 restantes son totalmente protegidas porque las utilizan las tortugas para poner sus huevos, además de que se encuentran varios corales.

De las 6 restantes en las dos más grandes (Koh Similan y Koh Meang) se puede dormir en tiendas de campaña (cuestan 570 Bahts e incluyen la tienda, el saco y la esterilla) detrás de la playa Had Ao Kuak o en bungalows. La temporada alta para ir a las Islas Similan es en diciembre sin embargo ya desde noviembre y hasta mediados de mayo el clima es bondadoso. Muchos optan por hacer una excursión de todo el día partiendo desde Phuket o Khao Lak.

En todas se puede hacer snorkel o bucear por ejemplo. Los expertos dicen que estas playas son las mejores para ponerse las patas de rana, el traje de neoprene y sumergirse en sus aguas turquesas y cristalinas. Además la arena es blanca y fina.

Koh Meang cuenta con dos playas unidas por un camino. Allí se recomienda practicar submarinismo. Hay algunas escuelas que te pueden dar las lecciones básicas y un curso completo.

Parque Nacional Islas Similan

Se formó en el año 1982 y cuenta con diferentes atractivos. La jurisdicción de este parque se ubica en Kuraburi, en la provincia de Phang Nga. Las islas de sur a norte son:

  • Koh Hu Yong: Es la número 1 y la que tiene la playa más larga y con arenas más blancas.
  • Koh Payang: La isla número 2 está formada por acantilados de roca y no posee playa.
  • Koh Pahyan: Es la número 3 y está formada también por acantilados. En sus agua viven muchos peces.
  • Koh Miang: Número 4 es de gran tamaño y donde se ubica la oficina de información turística, 2 playas, restaurantes y bungalows.
  • Koh Ha: La isla número 5 es muy pequeña pero se destaca porque allí se puede practicar buceo. Es el hábitat de la anguila de dos colores.
  • Koh Pahyoo: Es la número 6 y está formada por acantilados de roca y arrecifes de coral de hasta 200 metros.
  • Koh Hinpusar: La 7 está formada por rocas de hasta 30 metros de ancho. Se practica buceo.
  • Koh Similan: La número 8 es la más grande, de 5 km2. Tiene una bahía al norte y mucha vida natural en el mar.
  • Koh Ba Ngu: La número 9 está formada por acantilados y muchos arrecifes de coral.
Localización: 
similan islands
TH
Valoración: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.